Logo del sitio

El mapa del precio del menú del día en las principales ciudades españolas: así afecta la inflación

Precio del menú del día.
Precio del menú del día.
Fuente: iStock / Montaje: 20minutos.

Tener cerca de tu lugar de trabajo restaurantes con menús del día económicos y apañados siempre ha sido la mejor opción para esos días que no tenías nada por casa o que no te apetecía ponerte a cocinar un tupper, y aunque, se ha tratado siempre de un recurso rápido y barato, la inflación se ha disparado y los precios de los menús del día han dejado de ser tan asequibles como los recordábamos. 

Las subidas de los precios de la energía y de las materias primas no solo han afectado a los precios de los grandes restaurantes, como la polémica subida de precio del 46% del menú de DiverXO, el restaurante estrella de Dabiz Muñoz que ha pasado a costar 365 euros, sino también a los pequeños locales que acostumbraban servir menús completos a precios económicos. 

Según una encuesta realizada por Hostelería de España, casi cuatro de cada 10 restaurantes subió el precio de su menú diario entre noviembre del año pasado y este abril un 5%, mientras que un tercio lo elevó a un 10%, y un 7% subió el precio del menú un 15%.

El precio medio del menú del día en nuestro país se está casi en 12,8 euros, por lo que, quienes subieron el precio 5% lo hicieron 70 céntimos, quienes lo elevaron un 10% encarecieron el precio del menú un euro, y quienes aumentaron el precio un 15%, subieron el precio final casi dos euros. 

Barcelona, la ciudad más cara

En los últimos datos recogidos Hostelería de España el pasado mes de abril, Barcelona es la ciudad más cara del país para tomar un menú del día con un precio medio de 14 euros, mientras que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más barata, con un precio medio de 11,5 euros.  El segundo puesto lo ocupa Madrid, con el precio del menú diario en 13,9 euros. 

En Andalucía, mientras que Sevilla tiene un precio medio de 12 euros por menú del día, en Málaga se paga a 12,50. Por su parte, en Murcia el precio medio es de 13 euros, al igual que en Palma de Mallorca. 

Mientras que en Valencia el precio ha ascendido hasta los 12,6 euros, Zaragoza se sitúa en los 12,8 euros, y en Bilbao en los 13,5, convirtiéndose en la tercera ciudad más cara para tomar un menú del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento