Las 7 cenas sanas y rápidas recomendadas por los expertos de Harvard

Ensaladas.
Ensaladas.
iStock / DragonImages
Ensaladas.

Nos hemos vuelto a ver llegado a septiembre con los mismos propósitos de todos los años: apuntarnos al gimnasio, comer más saludable, reducir el número de cervecitas que tomamos, quizás dejar de fumar... En definitiva, alejarnos de los excesos del verano. 

De una manera más o menos acertada todos tenemos en el imaginario lo que podría ser un menú saludable donde encontremos toda la energía que necesitamos para afrontar el día pero de la manera más saludable posible.

Aunque la mejor opción siempre es acudir a un profesional de la nutrición que nos haga una dieta adaptada a nuestras necesidades, puedes empezar a tomar nota por estos consejos que nos regala la Universidad de Harvard para no pasarnos de la raya a la hora de cenar. 

Revuelto de gambas y verduras

Fíjate si es fácil y rápido que incluso puedes comprar las típicas bolsas de gambas o langostinos pelados y congelados, echar unos cuántos a la sartén y añadirle tus verduras favoritas, ya sean frescas -preferiblemente- o también de las que tienes en tu congelador. 

Además de mariscos del estilo, también puedes preparar una cena saludable y deliciosas con filetes de pescado y algunas especias. Y en pocos minutos tienes una cena exquisita. 

Hamburguesa casera y en su versión saludable

¿Que te apetece una hamburguesa? Lo entendemos perfectamente, pero para minimizar los daños, lo suyo es que la elabores en casa con los productos más saludadles. "¿Poner tu hamburguesa en un panecillo? Encuentra uno que sea 100% trigo integral. O ponga su hamburguesa en una pita de trigo integral o en un par de rebanadas de pan integral", nos proponen desde Harvard. 

Cena de lata

La comida procesada no, en el pasillo de enlatados del supermercado puedes encontrar algunas opciones muy saludables y socorridas como atún o salmón al natural que te pueden apañar una cena en una ensalada, por ejemplo. 

Un bol con granos

Los granos como el arroz no solo ingredientes para la hora de la comida, sino que, por ejemplo, con unos granos de arroz integral, o con pasta de trigo integral, una base de frijoles, verduras picadas y alguna salsa saludable, tienes una cena de diez. 

Pizza casera

Si te animas a preparar tú la masa mejor que mejor, pero si no puedes comprar una masa de trigo integral en tu supermercado y añadirle un poco de tomate fresco, queso rallado bajo en grasa y algunas verduras. Rico rico. 

Tortilla de verduras

Con tan solo unas espinacas, una cebolla picada y algunos pimientos, por ejemplo, puedes preparar junto con un par de huevos una deliciosa tortilla de verduras perfecta para la hora de la cena. 

Batata con verduras al microondas

Puedes hacer este plato o con batata o con patata, lo que prefieres. Busca otras verduras que sean de tu agrado como el brócoli o los guisantes, y cocina con un chorrito de aceite en el microondas. Y bueno, si sientes que te lo has ganado, le puedes echar un chorrito de mayonesa o alguna salsa saludable. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento