Logo del sitio

El mapa de los restaurantes de los 18 chefs españoles que están entre los 100 mejores del mundo

El mapa de los restaurantes de los 18 chefs españoles elegidos entre los mejores del mundo.
El mapa de los restaurantes de los 18 chefs españoles elegidos entre los mejores del mundo.
iStock. / Montaje: 20minutos.

El pasado martes Madrid se convertía en la capital de la gastronomía mundial acogiendo la nueva edición de The Best Chef Awards, que se saldó por segundo año consecutivo, con el madrileño Dabiz Muñoz como mejor chef del mundo. 

A pesar de que el chef de DiverXO fue el gran triunfador de la noche, otros 17 cocineros y cocineras se colaron en el top 100 de los mejores chefs del mundo, siendo el catalán Joan Roca el cocinero que ha completado el podio. Estos son los restaurantes insignia de los mejores chefs de nuestro país. 

Dabiz Muñoz - DiverXO - Madrid

Por segundo año consecutivo, el chef madrileño ha conseguido el puesto número 1 de la lisa, y aunque con tres estrellas DiverXO es su restaurante más sonado, en la capital también cuenta con SteetXO y RavioXO, además de su delivery GoXO, donde han celebrado el puesto regalando los gastos de envío. 

Joan Roca - El Celler de Can Roca - Girona

Aunque empezó a desarrollar su carrera entre fogones en el restaurante familiar Can Roca, el chef catalán junto con sus hermanos, es el capitán del triestrellado El Celler de Can Roca, en Girona. 

Aunque El Celler de Can Roca es el buque insignia del cocinero, también posee junto con sus hermanos el restaurante Normal, en Girona.

Andoni Luis Aduriz - Mugaritz - Rentería

El puesto número 5 de la lista lo ha ocupado Andoni Luis Aduriz, el chef de Mugaritz, que además ha obtenido el premio The Best Chef Science, y que aunque comenzó a forjarse como cocinero en el mítico El Bulli, ha sido Mugaritz el que le ha lanzado a lo más alto. 

Este restaurante, ubicado en la guipuzcoana localidad de Rentería, le ha llevado a conseguir nada menos que dos estrellas en la guía Michelin y a ser considerado uno de los mejores chefs del mundo. 

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch - Disfrutar - Barcelona

Los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch se han colado en la séptima posición de la lista de los mejores chefs mundiales por su trabajo en Disfrutar, su local de Barcelona donde, precisamente, eso es lo que hacen. 

Además de poseer dos estrellas Michelin, desde el pasado mes de julio es considerado el mejor restaurante de España, según la lista The 50 World Best Restaurants. 

Estos tres cocineros regentan también Compartir, en Cadaqués, una de las casas de comida más recomendables de la Costa Brava.

Eneko Atxa - Azurmendi - Larrabetzu

En el puesto 18 encontramos al vizcaíno Eneko Atxa, que con su restaurante Azurmendi, en Larrabetzu, se ha convertido en uno de los mejores chefs del país. 

Con tres estrellas Michelin, el restaurante de Eneko se convirtió el pasado mes de julio en uno de los incluidos en la lista The 50 World Best Restaurants.

Víctor Arguinzoniz - Asador Etxebarri - Axpe Achondo

En un pequeño pueblo de Vizcaya llamado Axpe Achondo encontramos uno de los más grandes restaurantes cuyo chef ocupa el puesto número 19 de entre los mejores del mundo. 

Asador Etxebarri, el restaurante de Arguinzoniz, es uno de los grandes triunfadores históricos en la lista The 50 World Best Restaurants y su propuesta se basa en un menú degustación por un precio de 242 euros.

Quique Dacosta - Restaurante Quique Dacosta - Dénia

En el puesto 33 encontramos a uno de los grandes embajadores de la Comunidad Valenciana y de su producto, Quique Dacosta, cuyo restaurate homónimo en Dénia - Alicante- posee tres estrellas Michelin. 

Además de Quique Dacosta, el chef posee otros restaurantes como Llisa Negra, El Poblet, Mercatbar o Vuelve Carolina, en Valencia.

Diego Guerrero - DSTAgE - Madrid

Madrileño de necesidad y vasco de profesión, Diego Guerrero ocupa el 38º puesto en la lista de los mejores chefs mundiales. Aunque con dos estrellas Michelin DSTAgE es su buque insignia, DSPEAK es el otro restaurante del chef en la capital con un concepto muy diferente. 

Javier y Sergio Torres - Dos Cielos - Madrid

Sus caras nos suenan, y es que además de ocupar el puesto 41 de la lista, los hermanos Torres son dos de los chefs más televisivos. Su restaurante ubicado en Madrid, Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, es toda una referencia en la capital. 

Martin Berasategui - Lasarte

Con nada menos que 12 estrellas Michelin repartidas por todos sus restaurantes, Martín Berasategui ocupa el puesto 42 en la lista de los mejores chefs. 

Su restaurante homónimo en Lasarte - Guipúzcoa-, es su gran referencia, aunque otros de sus locales son Eme Be Garrote en San Sebastián, Ola Martín Berasategui en Bilbao, Lasarte, en Barcelona o M.B. en Tenerife. 

Paco Morales -  Noor -  Córdoba

Siguiendo a Berasategui en la lista, en el puesto 43 encontramos a Paco Morales, el chef de Noor, restaurante cordobés que atesora dos estrellas Michelin. 

Además de Noor, Morales posee El Bar de Paco Morales, en la misma ciudad. 

Dani García -  Lobito de Mar - Marbella

En el puesto 56 de la lista se encuentra el marbellí Dani García, aunque su marca BiBo es una de las más reconocidas de su grupo de restauración con sucursal en las principales ciudades como Madrid o Ibiza, García cuenta con un sinfín de restaurantes repartidos por nuestro país y por Estados Unidos. 

Smoked Room, Leña,Kemuri, Alelí, Babette, Lobito de Mar, Dani Brasserie, Casa Dani o El Pollo Verde son otros de sus restaurantes en ciudades como Madrid, Marbella, Tarifa, Ibiza o Nueva York.

Paco Pérez - Miramar - Girona

En el número 87 de la lista se encuentra Paco Pérez, cuyo restaurante, Miramar, atesora dos estrellas Michelin y es uno de los grandes referentes gastronómicos de la ciudad.

Martina Puigvert y Fina Puigdevall - Les Cols - Olot

Cerrando la participación española en la lista, en el puesto 97 se encuentran Martina Puigvert y Fina Puigdevall, madre e hija que hacen los honores en Les Cols

Este restaurante ubicado en Olot, Girona, atesora nada menos que dos estrellas en la Guía Michelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento