Logo del sitio

El único restaurante con 3 estrellas Michelin de España que ha mantenido su precio en 2022

Quique Dacosta Restaurant
Quique Dacosta Restaurant
Instagram @qiqedacosta

La alta gastronomía se paga. Si bien Dabiz Muñoz justificaba la subida del 46% del precio de su menú degustación asegurando que, si nadie está dispuesto a pagar 365 € quiere decir que DiverXO no debería existir, el resto de restaurantes de nuestro país que atesoran tres estrellas Michelin también se han encarecido. Todos menos uno. 

De los once restaurantes triestrellados que podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país, tan solo Quique Dacosta Restaurant ha mantenido el precio de su menú, 'Cocinar Belleza', en 250 euros.

Mientras que el precio de 'La cocina de los cerdos voladores', el menú degustación de DiverXO ha aumentado de 250 a 365 euros, el de Lasarte, el restaurante de Martín Berasategui en Guipúzcoa se ha convertido en el segundo restaurante con tres estrellas más caro, encareciéndose un 8,6% y pasando de costar 290 a 315 euros. 

Le siguen Aponiente, de Ángel León y Akelarre de Pedro Subijana con ambos menús degustación por 270 euros, Arzak por 260, Azurmendi, de Eneko Atxa por 260 euros, El Celler de Can Roca, o ABaC por 250, y El Cenador de Amós por 237, precios actuales. 

Aunque el restaurante de Quique Dacosta en Denia no es el más barato, sí es el único de los tres estrellas Michelín que no ha aumentado el precio de su menú degustación desde su creación. 

¿Se puede 'Cocinar Belleza'?

"Creo en la belleza como herramienta de vida, un faro constante que evoluciona y se mueve. Me interesa crear desde la belleza y la armonía. Cocinar Belleza como lenguaje con una base intelectual e intencional que une. Asumo que bellezas hay muchas y se expresan de multitud de formas, yo también he evolucionado con ellas según mis estados de ánimos. En mi búsqueda en torno a crear Belleza nació #CocinarBelleza. Cocinar Belleza es una pieza documental que os invito a ver. ¿Dónde está la Belleza? Te planteo escuchar la Belleza para así sentirla y disfrutarla", asegura sobre este menú Quique Dacosta en la web de su restaurante.

Aunque el triestrellado chef solo nos ofrece una descripción abstracta sobre su menú degustación, su asegura que se trata de un menú de temporada creado a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos, aportándoles todo su conocimiento, innovación, visión culinaria y pasión por la creatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento