Cómo preparar 'drop scones', la receta de tortitas que Isabel II regaló a Eisenhower

Más gruesas y esponjosas que las tortitas americanas tradicionales, era una de las recetas favoritas de la reina Isabel II.
Drop scones.
Drop scones.
©[bvoyles4 de pixabay] vía Canva.com
Drop scones.
Drop scones Dificultadmedia Tiempo00:25 Raciones8 Calorías387

Cuando de disfrutar de las mejores tortitas se trata, todos somos iguales. Y es que no hay mortal que pueda resistirse a este suculento postre de origen americano. 

Hay platos que están por encima del bien y del mal y no entienden de edades, de lugares geográficos o de clases sociales, como las tortitas, una de las recetas favoritas de la reina Isabel II de Inglaterra, quien murió hace un año. 

Dicen que es de bien nacido ser agradecido, aunque si eres un auténtico foodie, no hay mayor placer que compartir esas recetas que hacen feliz a la gente. Y algo así ocurrió en la década de los 60 del siglo pasado entre Isabel II y el entonces presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower.

Con motivo de la muerte de la reina, que ha conmocionado al mundo entero, los usuarios de Reddit publicaron la receta de drop scones o tortitas escocesas que Isabel II le mandó a Eisenhower, tal y como había prometido hacer, y que estaba custodiada en el Museo y Biblioteca Presidencial Dwight D. Eisenhower de Abilene (Kansas, EEUU).

Una merienda de cortesía

Fue en 1959, cuando en una visita del presidente Eisenhower a Balmoral, Isabel II y el antiguo comandante de las tropas aliadas compartieron charleta y tortitas. 

Receta de drop scones.
Receta de drop scones.
US National Archives

En aquella cita, que tuvo lugar el 29 de agosto de 1959 en la residencia de verano de la monarquía británica, Eisenhower quedó tan fascinado con aquellas tortitas que le pidió a la reina si podía compartir la receta con la Casa Blanca. Y aunque tardó unos meses, la reina envió una misiva al otro lado del charco donde se podía leer:

"Querido señor Presidente,

Al ver en el periódico de hoy una foto suya frente a una barbacoa me he acordado de que nunca llegué a enviarle la receta de los scones que le prometí en Balmoral. Me apresuro a hacerlo ahora, esperando que sean de su gusto.

Aunque las cantidades de la receta sean para 16 personas, cuando hay menos gente suelo echar menos harina y leche y uso el resto de ingredientes tal y como se indica. También he hecho pruebas utilizando sirope dorado o melaza en lugar de azúcar y queda muy bien. En mi opinión la masa ha de batirse mucho durante la preparación, y no debe dejarse reposar demasiado tiempo antes de cocinarla.

[...] Recordamos gratamente su visita a Balmoral y espero que las fotografías adjuntas sea para usted un recuerdo del muy feliz día que pasó con nosotros.

Con todos los mejores deseos para usted y la Sra. Eisenhower.

Atentamente,

Elizabeth R"

Más gruesas y esponjosas

Las tortitas escocesas, también conocidas como drop scones, son de aspecto similar a las típicas tortitas americanas que todos tenemos en mente, pero bastante más gruesas y esponjosas.

Se trata de una receta típica de escocia a la que la reina recurría con frecuencia y que tú también puedes preparar en casa siguiendo estos pasos.

Drop scones

Ingredientes

4 tazas de té de harina (unos 400 g)

4 cucharadas de azúcar (unos 50 g)

2 tazas de té de leche (unos 370 ml)

2 huevos enteros

2 cucharaditas de bicarbonato

3 cucharaditas de cremor tártaro

2 cucharadas de mantequilla derretida

Batir los huevos junto con el azúcar y aproximadamente la mitad de la leche. 

Añadir la harina y mezclar bien agregando el resto de la leche además de los polvos leudantes e incorporar la mantequilla derretida al final.

Echar la masa a cucharadas sobre una sartén o plancha ligeramente engrasada. 

Dar la vuelta a las tortitas cuando se vea que las burbujas formadas en la parte superior se deshinchan.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento