Logo del sitio

El menú de Karlos Arguiñano para el día de Reyes: recetas fáciles, baratas y deliciosas

Karlos Arguiñano presentando 'La cocina de tu vida'
Karlos Arguiñano presentando su libro 'La cocina de tu vida'
Rubén Blyth

El día de Reyes cierra el periodo navideño en España y, como no podría ser de otra manera, la gastronomía está muy presente. Del mismo modo que en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, las familias españolas se reúnen este 6 de enero para abrir los regalos que les trajeron los Magos de Oriente y para darse una buena comilona. Eso sí, quizás con el empacho de las fiestas el menú de Reyes es mejor que sea fácil de hacer, económico y más ligero que el de otras fechas. En este artículo os presentamos un menú de Karlos Arguiñano, el chef más conocido de España, especial para esta jornada y que cumple con los tres requisitos ya mencionados.

Este menú que consultaréis a continuación es una selección de dos propuestas del chef de Beasain. En primer lugar, el menú al completo para el Día de Reyes que presentó en 2020 (uno de los que tuvo más acogida entre el público). En segundo lugar, las recetas variadas que propone para los Reyes de 2022. Empezamos ya con los platos, divididos en entrantes, plato principal de carne o pescado y postres.

Entrantes de Karlos Arguiñano para Reyes

Rollitos de salmón y aguacate

Una receta muy sencilla que combina dos de los alimentos más saludables y que más de moda están en la actualidad. Los ingredientes son sencillos: cuatro lonchas de salmón ahumado, dos aguacates, una cebolleta pequeña, un tomate pequeño, una cucharada de zumo de limón, sal y perejil. Con la ayuda de un film trasparente puedes envolver fácilmente el aguacate picado en las lonchas de salmón. Consulta al completo la elaboración de esta receta en este enlace.

Cremosa de sopa de maíz con panceta

Las sopas son platos sencillos y ligeros, por lo que son una opción ideal para abrir un menú de comidas que tendrán una larga sobremesa. El maíz en conserva, la zanahoria y las lonchas de panceta curada son los ingredientes principales de un plato que se elabora en 50 minutos. Consulta el paso a paso aquí.

Croquetas de berenjena y queso

Las croquetas gustan a todos los miembros de la familia: de los adultos a los más pequeños. Más difícil es que los pequeños coman plantas como las berenjenas. Sin embargo, con esta deliciosa receta de Arguiñano de croquetas, los más pequeños comerán este nutritivo alimento casi sin enterarse.

Como es habitual en las recetas de croquetas, la harina, el huevo y la leche no pueden faltar. En esta ocasión, se añaden también la berenjena y el queso parmesano. Sigue en este enlace de 'Antena 3' los pasos de Arguiñano para triunfar con este aperitivo.

Platos principales de Arguiñano para Reyes

Seleccionamos dos propuestas del chef con carnes y pescados baratos y frecuentes en la alimentación diaria de los españoles. Por un lado, una pechuga de pollo rellena con calabacín, una receta sencilla, barata y fácil de hacer.

Por otro lado, un lomo de merluza con alioli de azafrán. No se trata de una receta propia de Arguiñano, sino de una creación culinaria del chef español David de Jorge, más conocido como 'Robin Food'. En el vídeo que os presentamos puedes ver todos los pasos de la receta.

Postres de Arguiñano para Reyes

En este día tan especial un postre destaca por encima del resto: el roscón de Reyes. Existen múltiples y deliciosas opciones a la venta en supermercados, pero ninguno como el que puedes hacer tú en casa.

La receta que propone Karlos Arguiñano es la de su hermana Eva Arguiñano, jefa de repostería en el restaurante de Karlos. Su versión está elaborada sin relleno, pero se le puede incluir nata, crema pastelera o chocolate, en función del gusto de cada uno. Aquí tienes la elaboración al completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento