Los productos que cada vez abundan más en los supermercados y disgustan a Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano, en el plató de su programa, 'Cocina abierta'.
Karlos Arguiñano, en el plató de su programa, 'Cocina abierta'.
ANTENA 3
Karlos Arguiñano, en el plató de su programa, 'Cocina abierta'.

El cocinero Karlos Arguiñano es uno de los personajes televisivos más conocidos y queridos de España, y además de sus recetas, es conocido por ser todo un líder de opinión.

Si hay un tema que domina el chef guipuzcoano es el de la gastronomía en todo su proceso, hasta la mesa del restaurante y empezando por el supermercado, y precisamente sobre este tema acaba de manifestarse.

Arguiñano se ha manifestado en contra de algo que ve cada vez con mayor frecuencia en los supermercados españoles: los platos preparados y la comida precocinada.

"En cualquier súper que vayas hay de todo: hay ensaladilla rusa, hay tortilla de patatas, hay chipirones, pimientos rellenos, paella. Si eso lo haces en casa te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico fijo", dijo el cocinero vasco en una entrevista en la cadena SER.

"Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es aburrido, es divertido. Porque haces la compra, piensas lo que vas a hacer, vas al mercado, que hay que ir al mercado, hay que ver el producto", dijo.

"Comer bien no es comer ni mucho ni caro, sino variado y cuanto más variado comas mejor alimentado estás. Eso va a misa", señaló Arguiñano, que añadió: "Alguien que esté de mal humor difícilmente va a cocinar rico. Por eso intento transmitir siempre alegría, tiene que haber alegría en la cocina".

"La alimentación es la base de tu vida. Por la boca entra la salud y la enfermedad. Y hemos apostado por la salud todo el rato. Un niño bien alimentado es un niño feliz", concluyó Arguiñano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento