La mejor receta de pastel de calabacín al microondas, fácil y rápida

Te contamos cómo hacer este plato jugoso, rápido, fácil y barato que te ayudará a superar imprevistos con nota. Solo necesitas unos calabacines, treinta minutos, un microondas y un poco de imaginación.
El pstel de calabacín al horno se prepara en apenas media hora, y admite variaciones sin problema.
El pstel de calabacín al horno se prepara en apenas media hora, y admite variaciones sin problema.
iStockphoto
El pstel de calabacín al horno se prepara en apenas media hora, y admite variaciones sin problema.

¿Cuántas veces hemos recibido visitas inesperadas que se quedan a comer, y no sabemos para dónde tirar? Hoy compartimos una receta basada en un ingrediente muy típico en la cocina española como es el calabacín, una hortaliza muy versátil en cocina que puede consumirse cruda o cocinada en purés, cremas o laminados, frita, rellena, salteada… La receta que os proponemos hoy se elabora en apenas media hora. Mientras servimos un refresco a nuestros invitados, el pastel de calabacín al microondas se estará cocinando sin ninguna complicación.

El resultado es un primer plato saludable, extra jugoso, muy barato y sin complicaciones. Lo bueno de este pastel es que admite variaciones en función de las hortalizas y el queso que tengas a mano en casa: puede ser un queso para fundir o puede ser uno fuerte muy curado con el que conseguirás un contraste digno del mejor chef. Al mismo tiempo, harás gala de la mejor cocina de aprovechamiento posible.

Ingredientes

  • 2 calabacines 
  • ​350 ml de leche entera
  • ​3 huevos
  • ​100 g de harina integral de trigo
  • ​5 g de mantequilla
  • ​70-80 g de queso curado
  • ​Aceite de oliva virgen extra
  • ​Pimienta blanca 
  • ​Pimienta negra
  • ​Sal

Elaboración

  1. En primer lugar, cortamos lonchas muy finas de los calabacines. Consejo: hazlo con el cortador de patatas y te quedarán finas y todas del mismo grosor, más profesional. No quites la piel del calabacín, pero lávalos perfectamente.
  2. ​A continuación, metemos las lonchas de uno de los calabacines en un recipiente apto para microondas y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. ​Introducimos el calabacín loncheado en el microondas a máxima potencia hasta que comprobemos que se han ablandado suficiente y las lonchas están cocidas. Serán aproximadamente entre 5 y 7 minutos.
  4. ​En otro recipiente batimos la leche con los tres huevos y la harina integral hasta que obtengamos una textura semilíquida sin grumos.
  5. ​Incorporamos el primer calabacín loncheado ya cocido (y escurrido) a esta mezcla y salpimentamos al gusto.
  6. ​En un recipiente de horno untamos mantequilla en la base y vertemos la mezcla, colocando abajo una capa de lonchas del calabacín reservado, y rematando con otra encima a modo de sandwich.
  7. ​Rallamos nuestro queso favorito en el momento de ponerlo (cuanto más curado, mayor será el contraste) y lo repartimos como topping por todo el pastel.
  8. ​Metemos la preparación al microondas durante 12 minutos aproximadamente, a máxima potencia. 
  9. ​Sugerencia: podemos añadir a este pastel unas rodajas de tomate RAF pochado antes de meterlo en el micro. (Su sabor dulce aportará el toque definitivo para triunfar)

Propiedades del calabacín

El calabacín pertenece a la familia de las hortalizas, y gracias a su elevado contenido en mucílagos suaviza el aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal. Una de sus grandes bazas es el gran contenido en agua que incorpora, además de fibra soluble.

Esta hortaliza tan saludable es rica en vitaminas antioxidantes como puede ser la vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres y a reparar ciertos tejidos al formar proteínas que componen la piel y los tendones. La vitamina C es buena para la cicatrización, así como para hacer más efectiva la absorción de hierro por parte del organismo. 

La temporada perfecta para comer el calabacín es el verano, ya que se trata de un producto que necesita climas calurosos para crecer. Sus flores también son comestibles.
El calabacín es una hortaliza repleta de fibra y antioxidantes.
Pixabay/nachrichten_muc

En otro orden de cosas, el calabacín es rico en ácido fólico, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y en la creación de los necesarios anticuerpos. Por su contenido en potasio, es un excelente alimento para combatir los calambres en las personas que practican algún tipo de deporte, y el magnesio que también posee ayuda a la función normal del intestino y al desarrollo muscular correcto. También favorece la eliminación de líquidos, por lo que se recomienda en casos de hipertensión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento