El sencillo truco para cocinar pescado sin que te huela toda la casa: la manera más cómoda de hacer sardinas

Si eres de los que adora este pescado en verano pero le incomoda demasiado el olor que deja por toda la casa, toma nota de esta manera tan simple de evitarlo. 
Sardinas.
Sardinas.
Salvador-Aznar / iStock
Sardinas.

Ya sabemos que el pescado es uno de los elementos fundamentales de nuestra dieta, aunque cuando llega el verano y nos acercamos a la costa nos apetece más que nunca disfrutar del mar también en nuestros platos. 

Que si unos espetos de sardinas en Málaga, que si unas rabas en el Cantábrico, marisco del bueno en Galicia... es un placer viajar a través del paladar, aunque también podemos teletransportarnos a nuestros sitios favoritos sin salir de casa encendiendo los fogones. 

El verano es temporada de sardinas, si puede ser frente al mar mejor que mejor, y sino en nuestra propia casa hacemos un apaño. ¿Cuál es la parte mala? Que cocinar sardinas nos deja un olor no demasiado agradable en casa. Aunque existe una manera de solucionarlo. 

Cocinar sardinas sin que huela

La influencer gastro Tictacyummy ha compartido en su cuenta de Instagram un truco que asegura que es la manera de cocinar pescados sin que la casa quede días con el olor incrustado. Y solo necesitas papel de hornear. 

Tal y como explica Patri Tena, consiste en echar un chorrito de aceite en la sartén y encima poner papel de hornear cortado según la forma del recipiente donde vayamos a cocinar, en este caso, las sardinas. 

Una vez tenemos el papel asentado en nuestra sartén, ponemos el pescado encima y cocinamos vuelta y vuelta. Una manera fácil, rápida y sencilla de evitar olores. 

Propiedades de las sardinas

Las sardinas, al igual que gran parte de los pescados, son ricos en ácidos grasos. Es el alimento perfecto para reducir, incluso eliminar, los niveles de colesterol y los triglicéridos altos, incluso, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Mejora la fluidez de la sangre, evitando padecer trombosis y aterosclerosis.

Por cada 100g los espetos contienen:

  • Calorías: 208
  • Grasas totales: 11 g
  • Colesterol: 142 mg
  • Sodio: 505 mg
  • Potasio: 397 mg
  • Hidratos de carbono: 0 g
  • Proteínas: 25 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento