Así se preparan los aguacates rellenos más famosos de Arguiñano

Una receta completa, llena de nutrientes saludables y muy sencilla. El famoso chef vasco nos invita a preparar unos aguacates ricos, ricos, y con un emplatado de lo más original.
Aguacates rellenos
Aguacates rellenos
Getty Images/iStockphoto
Aguacates rellenos

El aguacate es un alimento muy versátil en cocina, que cada vez se utiliza más en los hogares españoles en mil y una versiones (se puede hornear, utilizar como mantequilla natural por su cremosidad, para hacer tartas, en batidos…). Haciendo honor a su lema de enseñarnos a cocinar platos 'ricos, ricos', el chef vasco Karlos Arguiñano ha hecho muy popular su receta de aguacates rellenos de arroz, pollo, maíz natural cocido y queso fresco.

Una receta muy socorrida y de lo más completa nutricionalmente, que incluye el primer y el segundo plato, todo en uno. Para el emplatado, aunque Arguiñano sugiere que podemos servirlo también en el plato, él prefiere mostrarnos su original forma de presentarlo: dentro de la cáscara del aguacate previamente vaciada, y con el imprescindible perejil como topping.

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • ​100 gramos de arroz
  • 1/2 pechuga de pollo 
  • 1 mazorca de maíz dulce cocido
  • ​100 gramos de queso fresco
  • ​sal
  • ​perejil

Elaboración

  1. Ponemos la cazuela en el fuego con bastante cantidad de agua. Añadimos una pizca de sal y, a continuación, metemos el arroz para que cueza durante 20 minutos. Escurrimos el arroz, dejamos que se enfríe bien, y reservamos.
  2. ​Cogemos otra cazuela que también tenga una buena cantidad de agua. Introducimos en ella la pechuga de pollo, añadimos sal y dejamos que se haga a fuego fuerte durante 15 minutos. Retiramos la cazuela y dejamos que se temple. Cuando lo tenemos atemperado, lo añadimos al recipiente en el que habíamos reservado el arroz.
  3. Con la ayuda de un cuchillo, separamos los granos de la mazorca de maíz cocidos y los incorporamos al recipiente del arroz.
  4. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y los vaciamos de la carne. Apartamos las cáscaras, cortamos la pulpa en cuadrados pequeños del mismo tamaño, y también los incorporamos al bol, al igual que los daditos de queso fresco.
  5. Para la mayonesa: Cascamos el huevo y lo colocamos en primer lugar en el vaso batidor. Después, añadimos la salsa de soja, una pizca de sal (poca porque la soja es bastante salada), el wasabi y 150 ml de aceite de oliva virgen extra. Trituramos todos los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que adquieran la textura deseada. Incorpórala al bol y mézclalo todo con mucho cuidado.
  6. Para finalizar, ve rellenando las cáscaras de aguacate con la mezcla, compactándolo y formando con el relleno un semicírculo. Para rematar, coloca una hoja de perejil de adorno.

Propiedades del aguacate

Este superalimento del que existen decenas de variedades diferentes, está cargado de grasas 'buenas'. El principal componente del aguacate no son los hidratos de carbono, sino las grasas saludables, monoinsaturadas, que contribuyen a regular el colesterol malo y aumentar el bueno. Además, este fruto posee ácido oleico, que protege de las enfermedades cardiovasculares.

Aguacates partidos
Los aguacates contienen grasas monoinstauradas, muy saludables.
Freepik

El aguacate es rico en vitaminas A, B5, B6, C, D y K, que fortalecen el músculo y el sistema nervioso, al tiempo que proporcionan gran cantidad de energía. El potasio que contiene ayuda al riñón a cumplir correctamente su función. Sus potentes antioxidantes (vitamina E, luteína y polifenoles) protegen de la acción nociva de los radicales libres sobre el organismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento