El ICCA inmoviliza de forma cautelar 440 kilos de aguacates en Tenerife

Inspectores del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) han inmovilizado de forma cautelar 440 kilos de aguacate en la isla de Tenerife, en el marco de los controles que han realizado en Canarias al objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes sobre frutas y hortalizas frescas en plataformas de venta.

Inspectores del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca regional, han realizado diversas inspecciones en Canarias al objeto de verificar el cumplimiento de las disposiciones vigentes sobre frutas y hortalizas frescas en plataformas de venta y que han culminado con 440 kilos de aguacates inmovilizados.

Alertan de la pérdida de calidad del aguacate en Canarias por la recogida anticipada

La Asociación de Organizaciones de Productores de Aguacates de Canarias (Asguacan) informa este viernes de que ha detectado mala praxis en la comercialización de aguacate en el mercado canario por anticipación de la cosecha y que, en conjunción con la administración regional, coordinará los distintos esfuerzos para extremar el control de las condiciones de maduración de la fruta.

El incendio y la ola de calor deja pérdidas de hasta un 80% en el cultivo de aguacate en La Palma

El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Aguacates de Canarias (ASGUACAN), Wenceslao Martínez-Barona Zerolo, ha afirmado este jueves que según las estimaciones de los técnicos, el pasado incendio de El Paso y la ola de calor han dejado pérdidas de hasta el 80% en los cultivos de aguacates de La Palma, ya que los siniestros ocurrieron en fase de engorde, anterior a la recolección.

Sucesos.-Investigadas seis personas por el robo de una tonelada y media de aguacates en la Marina Alta y Baixa

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a seis personas por cinco delitos de robo de una tonelada y media de aguacates cometidos en distintas explotaciones agrícolas de las localidades de Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina y Ráfol de Almunia. Estos hechos han provocado a los agricultores pérdidas de unos 6.000 euros. Los agentes habían detectado un incremento "significativo" de este tipo de delitos en las comarcas de la Marina Alta y Baixa.

Es un complemento perfecto a un desayuno equilibrado, ya que contiene vitamina C, muy beneficiosa para el organismo. Evidentemente comer la naranja sin hacer zumo también es buena idea.
  • Con la técnica de la Presión en Frío o procesado por altas presiones (High Pressure Processing, HPP), un zumo de naranja pasa de durar 2-3 días a conservarse varias semanas con la misma calidad.
  • Se está aplicando con mucho éxito también en aguacates, frutos y vegetales, productos cárnicos, pescados y mariscos, platos preparados, lácteos, alimentación infantil y también para mascotas.

Página 1 de 8