Esta es la mejor forma de conservar la mermelada de fresa y una receta sin azúcar para aprovechar la temporada

Fresas de temporada.
Fresas de temporada.
Unsplash
Fresas de temporada.

La temporada de fresas está aquí. Desde febrero a junio esta fruta está en su mejor momento. Nada que ver con las cultivadas en invernaderos. Ahora, podemos disfrutar de su agradable sabor y de todas sus propiedades. Tanto si las tomamos solas como si lo hacemos en preparaciones como pasteles, mermeladas o simplemente con chocolate o nata. Es una de las frutas que más gusta a niños y mayores y además, contiene antioxidantes y vitaminas que ayudan a mejorar nuestra salud a todas las edades.

Las fresas, al contrario de lo que podríamos creer, son frutas poco azucaradas que tienen altos niveles de ácido fólico y vitamina C. Su ingesta ayuda a mejorar la absorción del hierro, protege a las células de la oxidación y contribuyen a la formación de colágeno en los músculos, piel y hueso. Esta fruta protagoniza millones de fotos de comida saludable y es que por cada 100 gramos de fresas tomamos 89,6 gramos de agua y ¡solo 36 calorías!.

Si te apetece tomarlas, en 20deCompras te proponemos una receta de mermelada de fresa para que disfrutes de las maravillas de esta fruta y unos frascos de cristal para guardarla y, ya de paso, regalarla a tus amigos y familiares. No hay nada mejor que un regalo hecho por uno mismo. ¿Te apuntas?

Frascos de regalo
Frascos de regalo.
Amazon

Este conjunto de 12 tarritos de cristal para conservas de 85 por 116,75 milímetros. El diseño de sus tapas contiene el texto Made with love en dos colores distintos (verde y rosa). Es perfecto para envasar frutas, mermelada, yogur, porridge o para regalar. Su capacidad es de 540 mililitros. hasta el borde y 490 hasta la rosca y el tamaño de la tapa es de 82 mililitros. Vienen muy bien embalados para que no se rompan en el transporte y ahora, están rebajados en Amazon.

Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo30 minutos Raciones4 Calorías47 calorías

Ingredientes básicos

• 300 g de fresas naturales o congeladas.

•2 hojas de gelatina neutra o gelatina sin sabor en polvo.

• El zumo de medio limón o de media lima.

• 2 cucharadas de miel o de panela.

Preparación:

- Comienza lavando bien las fresas, quitando el tallo y cortándolas para ponerlas en un cazo.

- Agrega el zumo de limón

- Añade la miel o la panela y mezcla muy bien. 

- Cocina a fuego medio durante 15 minutos o espera un poco más, hasta que las fresas tengan la textura que más te guste: con trocitos o deshechas. 

- Hidrata las hojas de gelatina durante cinco minutos en un recipiente con agua fría y cuando estén hidratadas las agregas a las frutas aún calientes.

- Mezcla bien hasta que estén bien disueltas.

- La mejor forma de conservar la mermelada es en tarros 'sanos' y bien esterilizados en agua hirviendo durante 5 minutos.

- Vierte la mermelada aún caliente en los tarros. Ciérralos y colócalos boca abajo, para que el calor haga que se cierren al vacío. Puedes conservar los tarros en la nevera. Etiquétalos y guardarlos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Una vez abiertos, consérvalos en el frigorífico.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento