PUBLIRREPORTAJE

Cuatro razones por las que el curso de manipulador de alimentos sigue siendo útil

  • Pese a que la última ley elimina la obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos para introducirse en el ámbito de la hostelería, sigue siendo fundamental tener una formación básica.

El RD 109/2010 que entró en liza a principios de febrero de 2010, derogó el Real Decreto  202/2000, que establecía que el carnet de manipulador de alimentos era una acreditación fundamental para entrar a trabajar en el sector hostelero. A partir de entonces, las compañías contratantes pasaron de exigirlo a ser las encargadas de formar y supervisar a sus empleados, sin necesidad de titulaciones externas. ¿Quiere decir esto que estamos ante el ‘fin’ del carnet de manipulador de alimentos? ¿O realmente sirve para algo?

1. El carné de manipulador de alimentos representa formación y experiencia
Si el decreto 109/2010 establece que son los dueños de la empresa los que tienen que ayudar al trabajador a formarse, con la realización de un curso independiente, externo, de manipulador de alimentos,  todo será mucho más rápido y desde la empresa se ahorrarán tiempo y costes. Un punto a tu favor.

2. El carné de manipulador de alimentos es conocimiento
Al margen de temas legislativos, si quieres dedicarte al mundo de la hostelería debes tener un conocimiento mínimo en temas de higiene y manipulación. Estos conocimientos se encuentran al mejor precio en itinerarios formativos como el curso de manipulador de alimentos o catering.

  • Si quieres dedicarte a la hostelería debes tener conocimientos de higiente y manipulación
  • Estos cursos representan una formación barata destinada a todos los públicos

3. El carné de manipulador de alimentos es versátil
Con el carné de manipulador de alimentos tendrás una formación aplicable a todos los ámbitos de la hostelería. Añadiendo a tu currículum el título de manipulador de alimentos optas a trabajar en  todas las vertientes del ámbito de la hostelería.  Desde camarero a distribuidor.

4. El carné de manipulador de alimentos es accesible
Los cursos de manipulador de alimentos representan una formación barata destinada a todos los públicos. Es un buen punto de partida en la carrera por sacar nuestro valor diferencial y darle otro color a nuestro currículum.