El Real Madrid cae en Kaunas y ahora tendrá que jugar la revancha contra Olympiacos

  • La final del año pasado se repite pero en cuartos y a cinco partidos.
  • El Barça se las verá con el Galatasaray turco por una plaza en la final-four.
  • Milan-Maccabi y CSKA Moscú-Panathinaikos, los otros dos cruces de cuartos.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis trata de anotar ante la oposición de dos jugadores del Zalgiris Kaunas lituano.
El pívot griego del Real Madrid Ioannis Bourousis trata de anotar ante la oposición de dos jugadores del Zalgiris Kaunas lituano.
EFE

El Real Madrid sufrió un auténtico descalabro en sus planes iniciales al perder en Kaunas, ante el Zalgiris por 87-80, en el último partido del 'Top 16' y acabar segundo en el grupo F, por lo que jugará contra el Olympiacos en cuartos.

Conocedor de la victoria de ayer del CSKA en Tel Aviv ante el Maccabi, el Real Madrid sabía que ganando al Zalgiris se enfrentaría al Panathinaikos y que caso de clasificarse para la Final a cuatro de Milán eludiría, además, a CSKA Moscú y Barcelona en semifinales, puesto que se enfrentaría al vencedor del cruce entre EA7 Milán y Maccabi Tel Aviv.

Todos estas cuentas de la lechera saltaron por lo aires tras uno de los peores partidos de la temporada del Real Madrid, lo que le obliga ahora a enfrentarse al Olympiacos, vigente bicampeón de la competición, y con quien perdió la final del año pasado.

Ficha técnica

87 - Zalgiris Kaunas (18+18+21+30): Lipkevicius (2), Jankunas (8), Javtokas (8), Milaknis (6) y Dentmon (36) -equipo inicial-, Gudaitis (2), Pocius (10), Klimavicius (4), Kupsas (6) y Dimsa (5).

80 - Real Madrid (18+20+21+21): Rudy (5), Mirotic (2), Darden (3), Llull (23) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Draper (4), Rodríguez (13), Slaughter (4), Díez (6), Mejri y Reyes (7).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Pocius fue eliminado por cinco personales (min.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto disputado en el Zalgiris Arena de Kaunas ante 8.345 espectadores.

Los cuatro cruces

Los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco partidos, jugándose los dos primeros en casa del equipo mejor clasificado y citado en primer lugar. El tercero y cuarto, si fuera necesario, se disputarán en el feudo del equipo peor clasificado.

Si fuera necesario el quinto partido, se volvería a la cancha del equipo mejor clasificado.

  • Barcelona - Galatasaray.
  • CSKA Moscú - Panathinaikos.
  • Real Madrid - Olympiacos.
  • EA7 Milán - Maccabi Tel Aviv.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento