Xabi Alonso explica cómo Mourinho paró a Messi

Xabi Alonso está centrado ya en su futuro como entrenador, pero aún tiene muy reciente su pasado como futbolista en activo. Clave en equipos campeones como Liverpool, Real Madrid o Bayern, el donostiarra repasa en 'The Coaches' Voice' los diferentes estilos y maneras de juegar que tuvieron sus entrenadores para adaptarse a las necesidades. Uno de ellos fue José Mourinho en su etapa blanca.

El técnico portugués  logró algo muy meritorio y que muy pocos han logrado: parar a Leo Messi. No siempre lo logró, pero tenía clara cuál debía ser su táctica en un Real Madrid en el que Alonso formaba una parte fundamental e innegociable.

Así relata cómo jugaba aquel Barcelona y cómo lograron frenar, hasta cierto punto, al hoy capitán barcelonista:

"Con Messi, por supuesto, no era fácil defenderle. Él solía jugar como 'falso 9', ya se ha hablado mucho de eso. Xavi solía venir aquí a recibir el balón,  y cuando yo iba a presionarle, se creaba este espacio. Messi venía desde la posición de 9, a esta posición detrás de mí y venían a presionarme 2 contra 1. Y Ramos venía a presionar a Messi, y entonces se creaba este espacio tan grande. Y cuando Messi recibía el balón, combinaba con Villa o con Pedro en la frontal. Y así es cómo lo hacían.

Cuando ya empezamos a controlar mejor esto, Ramos me decía: 'Xabi, Messi va para allá', y yo no iba a presionar a Xavi, sino que me quedaba más con Messi. Tenían más control, pero no eran ya tan peligrosos. Cuando controlamos mejor esta situación, estuvimos más cerca de competir contra ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento