Rummenigge reconoce que le gustaría que Xabi Alonso entrene al Bayern

  • El presidente de la junta directiva del club alemán admite que deberían trabajar en su regreso.
Xabi Alonso (d), junto al entonces capitán del Bayern, Philipp Lahm, en el vestuario.
Xabi Alonso (d), junto al entonces capitán del Bayern, Philipp Lahm, en el vestuario.
Bayern de Múnich

Xabi Alonso dejó huella en el Bayern de Múnich, club en el que militó entre 2014 y 2017. El presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, se ha deshecho en elogios hacia el guipuzcoano, a quien considera “el mejor centrocampista que tuvimos en los últimos años en el mediocampo”.

Del tolosarra destaca que “no era el más rápido, pero sí el mejor estratega y el más inteligente que jamás he visto en nuestro mediocampo”, publica ‘Bild am Sonntag’.

Más allá de su talento, Rummenigge valora que Alonso fue “un jugador maravilloso, que habla cuatro idiomas y el alemán con fluidez. Una verdadera personalidad”

El dirigente es consciente de que “está formándose como entrenador en España”, pues dirigirá al equipo sub-19 del Real Madrid la próxima temporada, pero reconoce que “me gustaría que regresase un día al Bayern. Creo que nos tenemos que esforzar para que en algún momento vuelva", subrayó.

El exinternacional español fichó por el equipo alemán el verano de 2014 y conquistó tres Bundesligas, una Copa alemana y una Supercopa alemana antes de retirarse como jugador en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento