Serena Williams, en la Copa Masters de Estambul 2013
Serena Williams, durante su primer compromiso en la Copa Masters de Estambul 2013 frente a la alemana Angelique Kerber. SEDAT SUNA / EFE

La estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Viktoria Azarenka y la checa Petra Kvitova arrancaron con sendas victorias en el Masters femenino de tenis, que este martes comenzó en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

Williams, número uno mundial y primera favorita, derrotó sin dificultades a la alemana Angelique Kerber (8) por 6-3 y 6-1. La estadounidense, de 32 años, busca su cuarto título en el torneo de maestras y arrancó sumando dentro del Grupo Rojo.

En el otro partido del Grupo Rojo, la checa Petra Kvitova, sexta favorita y que ganó el Masters hace dos años, se impuso a la polaca Agnieszka Radwansaka (3) por 6-4 y 6-4.

Antes, la Copa de Maestras comenzó con el triunfo por 7-6 (4) y 6-2 de Viktoria Azarenka, segunda cabeza de serie, sobre la italiana Sara Errani, sexta favorita, dentro del Grupo Azul.

Este miércoles se celebran los partidos entre la china Li Na y la italiana Sara Errani, entre la bielorrusa Viktoria Azarenka y la serbia Jelena Jankovic y, por último, entre la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska