Wouter Weylandt iba a ser padre en el mes de septiembre

La esposa del ciclista belga Wouter Weylandt, Anne Sophie.
La esposa del ciclista belga Wouter Weylandt, Anne Sophie.
EFE
La esposa del ciclista belga Wouter Weylandt, Anne Sophie.

El ciclista Wouter Weylandt falleció este lunes durante la tercera etapa al caerse en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta. El impacto contra el asfalto le produjo, entre otras lesiones, la fractura de la base del cráneo que resultó mortal.

Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, manifestó que no se hizo oficial el fallecimiento de Wouter Weylandt hasta que no fue informada su mujer, Anne Sophie, que tardó en ser localizada porque no estaba en su casa cuando se produjo el accidente.

El fallecimiento de Weylandt fue prácticamente instantáneo, tal y como explicó el médico del Giro, Giovanni Tredico, lo que hizo inútiles las maniobras de reanimación, pero la noticia no se hizo oficial hasta que la organización constató que su esposa sabía el fatal desenlace de su marido. Con anterioridad, los padres del ciclista del Leopard fueron informados.

"Expresamos las condolencias a la familia de Wouter Weylandt y especialmente a su mujer, Anne Sophie, quien esta noche llegará al aeropuerto de Malpensa (Milán)", dijo Zomegnan en su comparecencia ante los medios.

Anne Sophie dará a luz al primer hijo de Weylandt el próximo mes de septiembre.

Hoy no se compite

La cuarta etapa del Giro de Italia, que se disputa entre Génova y Livorno, de 116 kilómetros, se hará en marcha neutralizada hasta la meta, por lo que no afectará a las clasificaciones, según han decidido la organizacion de la prueba y los equipos participantes.

Cada equipo tirará del pelotón diez kilómetros a ritmo moderado en orden inverso a la clasificación por escuadras. A dos kilómetros de la llegada a Livorno se pondrá al frente del pelotón el Leopard, equipo del belga Wouter Weylandt, para entrar sus componentes juntos en la línea de meta.

Su padre reconoce el cadáver

El padre del ciclista belga Wouter Weylandt llegó a primeras horas de la mañana al hospital de Lavagna para afrontar la más dura prueba, el reconocimiento del cadáver de su hijo, que murió el lunes como consecuencia de una caída sufrida en la tercera etapa del Giro de Italia.

La familia del corredor belga llegó a Lavagna a la una de la madrugada, pero no ha sido hasta este martes cuando su padre ha tenido que identificar a su hijo fallecido.

Tras el accidente, el fiscal adjunto de la localidad de Chiavari, Francesco Brancaccio ordenó la autopsia del cadáver y la apertura de una investigación sobre el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento