Alberto Contador descubre sus cartas: "Ahora puedo decir que voy a intentar ganar la Vuelta"

  • "Necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día".
  • "Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", comenta.
  • Nairo Quintana: "Mi liderato solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana".
Alberto Contador posa con una bicicleta en un hotel de Zaragoza durante la primera jornada de descanso de la Vuelta 2014.
Alberto Contador posa con una bicicleta en un hotel de Zaragoza durante la primera jornada de descanso de la Vuelta 2014.
JAVIER LIZÓN / EFE
Alberto Contador posa con una bicicleta en un hotel de Zaragoza durante la primera jornada de descanso de la Vuelta 2014.

El madrileño afincado en Suiza Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ya no ha esconde sus intenciones en la Vuelta 2014 y tras los test de Cumbres Verdes y Valdelinares, los dos primeros finales en alto de la carrera, se ve con opciones de poder pelear por el triunfo final. "Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", ha manifestado en la jornada de descanso en Zaragoza.

Contador ha insistido en que de lo que se vio en el final de la estación invernal de Valdelinares, con su ataque que no pudo concretar haciéndose con el jersey rojo de líder, no se pueden "sacar conclusiones". Hasta el momento su objetivo ha sido ir consumiendo días. "Pero necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día". De sus rivales ha insistido en que tanto el británico Chris Froome (Sky) como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen siendo "los favoritos sin olvidar ni a Joaquím (Purito Rodríguez) ni a Alejandro (Valverde)".

Con respecto a su triunfo en la carrera española, en la que suma dos participaciones y otros tantos triunfos en los últimos años, ha afirmado: "No son mejores las sensaciones que tenía en 2012, creo que estaba bastante mejor". "Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", ha asegurado. Al respecto de la contrarreloj, cuyo recorrido ha reconocido en el entrenamiento matinal, indicó: "Hemos reconocido la contrarreloj para seleccionar el desarrollo que pondremos y para ver tanto la subida como la bajada. Parece más dura de lo que se ve en el perfil porque la parte final de la subida se agarra y luego tiene una bajada rápida con la carretera botosa que complica algunas curvas y una parte final que es para acoplarse y rodar", ha analizado.

Nairo Quintana: "Contador es el más fuerte"

En el seno del Movistar hablaron este lunes tanto Alejandro Valverde como Nairo Quintana. El murciano señaló que siempre se había defendido la jefatura de filas del colombiano para la Vuelta, mientras que el corredor cafetero por su parte elogiaba a Contador. "Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. En Valdelinares vimos quiénes son los que van a pelear por la general. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos. Y hace falta ver cómo hace la cronometrada Froome", explicó Quintana.

El ganador del Giro 2014 señaló en la jornada de descanso en Zaragoza que no esperaba ponerse "el maillot rojo en Valdelinares". "Solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana, que es cuando estaré bien, y el equipo también", dijo.

"Estoy encantado de que Nairo sea el líder", defendió por su lado Valverde. "Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso. Valverde volvió a referirse a una corriente de opinión existente en aficionados y medios: que siente que sus últimos podios en grandes vueltas, dos en la Vuelta y uno en el Tour, han sido bien valorados aunque, ha dicho, "parece que mis errores son más grandes que cuando los cometen otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento