Villar destituye al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, su principal rival

  • El presidente de la federación destituye a Jorge Pérez, que ya se ha presentado como su rival en unas próximas elecciones.
  • Ha sido sustituido por Esther Gascón.
  • La RFEF sigue sin convocar elecciones y aprobó el mismo reglamento electoral que ya rechazó el CSD.
Ángel María Villar, delante de los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del del Athletic Club de Bilbao, Josu Urruti.
Ángel María Villar, delante de los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del del Athletic Club de Bilbao, Josu Urruti.
Kiko Huesca / EFE
Ángel María Villar, delante de los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del del Athletic Club de Bilbao, Josu Urruti.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destituyó este martes al secretario general de la organización que dirige, Jorge Pérez, que pasará a ejercer, según afirmó, "sus funciones en virtud de su categoría profesional".

Después de felicitar al nuevo seleccionador de España, Julen Lopetegui, informó de su decisión antes de dar por concluida la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

"Deseo poner en conocimiento a esta asamblea General que en virtud de mi cargo ceso a mi secretario general (Jorge Pérez), que pasará a ejercer sus funciones en virtud de su categoría profesional", concluyó.

Desde febrero pasado, Pérez confirmó que disputará a Villar la presidencia cuando se convoquen elecciones, cosa que aún no ha sucedido.

La RFEF ha confirmado el nombramiento de Esther Gascón como nueva secretaria general en sustitución de Pérez.

Gascón Carbajosa, natural de Bilbao, es licenciada en Derecho, máster en Derecho del Deporte y máster en Protocolo Deportivo y se incorpora a la secretaría general tras desempeñar funciones de directora general de la RFEF y dirigir el Gabinete de la Secretaría General y las Relaciones Externas de este organismo.

Jorge Pérez Arias, que figura entre los aspirantes a la presidencia de la RFEF, se incorporó a este organismo tras el Mundial de Italia'90 y sustituyó en la secretaría general a Gerardo González, quien en 2004 se presentó a las elecciones en las que Villar fue reelegido para un cuarto mandato.

La destitución de Pérez fue anunciada por Villar en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que el todavía secretario general rechazó el ofrecimiento del presidente de explicar los motivos por los que escribió ayer una carta advirtiendo de las posibles consecuencias si se aprobaban acuerdos contrarios a la normativa.

Contencioso con el CSD

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó también este martes el mismo reglamento electoral que rechazó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acudir a la vía contencioso administrativa para resolver las diferencias de criterio que mantiene sobre éste con el organismo presidido por Miguel Cardenal.

Los 125 asambleístas presentes de los 180 posibles, aprobaron un reglamento que retornará al CSD y que probablemente volverá a rechazar porque los aspectos relativos a la circunscripción de futbolistas y de clubes no profesionales no han sido modificados, tal y como le solicitó.

Tanto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, mostraron su apoyo a Villar en sus respectivas alocuciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento