El piloto asturiano de GP2 Javier Villa ha asegurado que esperaconvertirse en piloto de Fórmula 1 en dos años, "si las cosas siguen como hasta ahora", aunque ha matizado que en el mundo del automovilismo hay que ir con calma.

"Puedes llegar a tirar y estar arriba poco a poco, pero te tienen que gustar las carreras, porque si es una imposición de alguien al final ni disfrutas ni llegas a nada", ha confesado.

El piloto asturiano ha sostenido que, desde hace unos años, su meta es llegar a ser piloto de Fórmula 1, tras la oportunidad que le dio la Federación Española de Automovilismo de pilotar un monoplaza, aunque ha reconocido que nunca pensó llegar hasta donde está ahora, "y es el momento de centrar las cosas lo mayor posible".

Sobre los comentarios de profesionales que aseguran que Javier Villa es el sustituto de Fernando Alonso, el piloto señaló que es una comparación que no le molesta. "Ojala llegue a ser como Fernando Alonso, yo trabajo mucho, el año que viene en GP2 y el siguiente ya se verá, hay que ir poco a poco", ha referido Villa.

En 2009, aún en GP2

La temporada que viene, Villa continuará compitiendo en GP2 donde espera realizar una buena temporada optando al podium. "Lo ideal sería entrar después de la Fórmula 1, pero es algo muy complicado, porque intervienen muchos factores, pero de momento centrarme en la GP2, tengo 20 años y luego ya se verá", ha reflexionado.

Villa ha recordado que la Fórmula 1 es un deporte muy complicado, "porque para llegar allí hay que trabajar mucho, ya que tan solo son 22 pilotos. El piloto tiene que ser rápido, que tenga buena cabeza, influye quien está contigo, que te sepa mover, que haya empresas que estén detrás de ti y muevan mucho dinero, porque puedes ser un piloto muy bueno y quedarte en el camino".