Vettel destaca en la primera jornada de Jerez y De la Rosa y Piquet, los menos inspirados

  • El piloto alemán marcó el mejor tiempo con su Red Bull.
  • Massa fue segundo y el español y el brasileño, 7º y 8º.
  • Alonso y Hamilton coincidirán el próximo miércoles.
El aleman Sebastian Vettel, en Jerez. (REUTERS)
El aleman Sebastian Vettel, en Jerez. (REUTERS)
REUTERS

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Jerez.

Hoy rodaron en Jerez un total de ocho escuderías (Renault, McLaren, Ferrari, Toyota, Red Bull, Force India, BMW y Williams) y ocho pilotos en pista.

El Red Bull de Vettel ya demostró en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo volvió a refrendar hoy con el alemán en lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1:19.055.

A casi segundo y medio acabó el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1.20.330. Tercero fue el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, con 1.20.699 .

Después, el alemán Nico Rosberg (Williams), con 1.21.171, el polaco Robert Kubica, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el español Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault).

Estreno del Force India

Durante la jornada debutó en pista el nuevo coche del equipo de capital indio Force India. El primero en probar el nuevo bólido fue el italiano Giancarlo Fisichella. Luego le acompañó el alemán Adrián Sutil. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.

El español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton volverán a enfrentarse, al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas. Entonces, el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos del actual campeón tras dominar el asturiano toda la sesión.

Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen también participará en esa sesión.

TIEMPOS

1. Sebastian Vettel (ALE)     Red Bull     1:19.055 (87 vueltas)

2. Felipe Massa (BRA)         Ferrari      1:20.330 (63)

3. Kamui Kobayashi (JPN)      Toyota       1:20.699 (79)

4. Nico Rosberg (ALE)         Williams     1:21.171 (71)

5. Robert Kubica (POL)        BMW          1:21.292 (47)

6. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India  1:21.584 (31)

7. Pedro de la Rosa (ESP)     Mclaren      1:21.831 (94)

8. Nelson Piquet (BRA)        Renault      1:22.011 (52).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento