Hamilton bate a Fernando Alonso en Jerez en el último momento

  • A dos minutos del final, Hamilton marcó el mejor tiempo del día.
  • Pero el tiempo del asturiano ha sido con mayor carga de gasolina.
  • En la sesión matutina, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo.
Fernando Alonso, en su R29.
Fernando Alonso, en su R29.
20MINUTOS.ES/Agencias
Fernando Alonso, en su R29.

Al final el mejor tiempo de los entrenamientos en Jerez ha sido para Lewis Hamilton. Después de que Fernando Alonso dominará la sesión duranto todo el día, a dos minutos del final el británico ha salido descargado de gasolina y ha batido la marca del asturiano.

A pesar de todo, gran jornada para Renault y muy buen funcionamiento del R29. El tiempo de Alonso, a pesar de haber sido dos décimas superior al de Hamilton (1.19.632 contra 1.19.846), se ha producido con mayor carga de combustible.

Sesión matinal

El español Fernando Alonso consiguió con el R29 este viernes por la mañana en Jerez el mejor tiempo de los coches del 2009, por delante del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, aunque el mejor tiempo correspondió al francés Sebastian Bourdais con el Toro Rosso del 2008.

Sólo unas horas después de hacer el peor tiempo de los cinco equipos participantes en los entrenamientos de Jerez, Alonso marcó un crono de 1:20.125, más de un segundo más rápido que el jueves. Bourdais, que sigue trabajando con el coche del 2008, volvió a ser el más veloz con 1:17.472, y Hamilton acreditó 1:20.735.

Alonso está utilizando en Jerez la configuración completa de 2009, con el sistema KERS, mientras que McLaren utiliza todavía el alerón trasero del año pasado.

Buena meteorología

La sesión matutina discurrió en condiciones meteorológicas casi perfectas y la ausencia de accidentes permitió a los pilotos dar vueltas sin interrupción. Alonso dio 53 y al final de la mañana marcó su mejor tiempo.Fernando Alonso ya está rodando sobre la pista del circuito de Jerez.

Alonso va camino de lograr las 133 vueltas de ayer. 65 vueltas llevaba el asturiano a eso de las 13 horas de la mañana. Además, ha vuelto a hacer grandes tiempos: 1:20:115. Lo que es el mejor tiempo. Ha marcado el mejor tiempo de las cinco jornadas de entrenamiento de esta semana. Pero cuidado, que el asturiano no se ha conformado con eso... ¡y ha vuelto a romper el crono! Esta vez su tiempo es de 1:19.8.

El asturiano está en boxes en estos momentos y los ingenieros de Renault están revisando el coche de Alonso.

Mejor que ayer

El asturiano está realizando unos increíbles tiempos, sobre todo en las últimas tandas. Antes, su buen dato fue 1:20.125, tras un descanso breve, donde la pista se ha quedado sin pilotos.

Antes, los test comenzaron con el asturiano marcando siempre buenos tiempos.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, también está en pista. Han coincidido ambos, y Alonso le está haciendo sombra en cuanto a tiempos se refiere. El asturiano está rodando mucho también. Lleva ya más de 30 vueltas, por 24 del británico a eso de las 11 de la mañana.

La previa

Fernando Alonso está contento con el R29. Lo demostró ayer, nada más acabar el durísimo test al que se sometió el asturiano en Jerez.

Rodó 133 vueltas. Quedó último en tiempos, aunque a sólo medio segundo del campeón mundial.Por ello -y porque no falló nada- el asturiano estaba entusiasmado, dentro de la prudencia.

"Confío más en este coche que en el R28", dijo Alonso. Y es que a pesar de que en los tiempos globales quedó último, si nos fijamos vuelta a vuelta, el piloto de Renault marcó registros muy similares al actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

A pesar de que el asturiano no contaba con un alerón trasero (Hamilton sí), Alonso hizo un temible 1:22.0, con setenta kilos. Hamilton logró 1:20.7, pero en una tanda más corta y con menos combustible.

Hoy, nuevo día de entrenamientos en Jerez de los que en 20minutos.es estarás puntualmente informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento