Alejandro Valverde: "El Tour me causaba respeto y miedo; ahora voy confiado"

  • "A más edad, mejores sensaciones", dice el reciente campeón de España contrarreloj.
  • Este fin de semana arranca la 101 edición del Tour de Francia.
Alejandro Valverde, en el podio de la Flecha Valona 2014.
Alejandro Valverde, en el podio de la Flecha Valona 2014.
EFE
Alejandro Valverde, en el podio de la Flecha Valona 2014.

Alejandro Valverde (34 años, Las Lumbreras, Murcia), se dirige a la 101 edición del Tour de Francia que parte el sábado en Leeds (Reino Unido) dispuesto a quemar un último cartucho en una prueba que siempre le dio un exceso de respeto, incluso miedo.

"A más edad, mejores sensaciones", dice el reciente campeón de España contrarreloj, pero la reválida la tendrá que pasar ante dos grandes rivales: el español Alberto Contador, y el británico Chris Froome. Sin complejos, y en forma, "Balaverde" solo pide tener la suerte que se le ha negado en sus seis participaciones en la 'Grande boucle'.

En una entrevista a Efe, en cuanto a si se le fino a pocos días del comienzo del Tour, dijo: "Es verdad que estoy fino, me encuentro bien, pero sobre todo con ganas e ilusión. Creo que ha sido un acierto no hacer el Dauphiné y la Vuelta a Suiza, eso me permite llegar al Tour más fresco, y además por televisión también se aprende mucho viendo a los rivales, para saber cómo están y cómo llegan. La Ruta del Sur ha sido para mí muy positiv"a.

De sus rivales, "el más peligroso es Alberto Contador, por su experiencia, porque ha ganado ya el Tour y le veo muy centrado, con ganas. Para mí es el favorito. A Froome le veo bien y seguro que llegará en forma; además tiene un buen equipo y es el defensor del título. Eso merece un respeto".

Sobre su nivel, "no estoy mejor que mis rivales, pero sí como ellos. Contador no ha flaqueado, se le ve fuerte, y Froome no es todo lo brillante que era el año pasado. Yo me veo más hecho, con mas experiencia, aunque tenga más edad me siento cada vez mejor. Es raro, pero antes tenia miedo a los rivales y al Tour, me venía demasiado grande, era una carrera que se me resistía, le tenia demasiado respeto, y miedo. Ahora veo que puedo y lo haré bien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento