Pablo Hernández
Pablo Hernández disputa una jugada del partido en la UEFA. (EFE) EFE

El Valencia tuvo un mal estreno en la fase de grupos de le UEFA al empatar en casa ante el Copenhague y mostrar un pobre espectáculo que defraudó a la afición.

El Valencia se mereció el gol en la primera parte, pero no lo encontró, a pesar de buscarlo con insistencia, de disponer de un 54 % de posesión de balón y de rematar siete veces a puerta por ninguna del conjunto danés. La ocasión más clara para los hombres de Unai Emery fue un remate al larguero del centrocampista Edu al cuarto de hora.

El público silbó al equipo por momentos de mal juego

Tras el descanso, el escaso público que acudió ayer a Mestalla silbó, por primera vez en la temporada, el mal juego de sus futbolistas. Morientes silenció las críticas con su quinto tanto en la temporada, segundo en la UEFA. Vicente centró, Edu remató y el rechace del portero danés Christiansen lo aprovechó el Moro en boca de gol.

Sin embargo, Santin certificó el empate definitivo y la sorpresa, a cinco minutos para el final.

El próximo encuentro del Valencia será el 27 de este mes en casa del Rosenborg noruego. En Liga, este domingo también juega fuera, ante el Getafe (21.00 h, C +).

Ficha técnica

1-Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno, Baraja (Manuel Fernandes, m.65), Edu, Pablo, Hugo Viana (Mata, m.56), Vicente y Morientes (Villa, m.71).

1-Copenhague:
Christiansen, Pospech, Jorgensen, Antonsson, Wendt, Kvist, Norregaard, Kristensen (Sionko, m.62), Huntchinson, Ailton (NOrdstrand, m.87) y Santin (Würtz, m.86).

Gol: 1-0, m.61: Morientes. 1-1, m.85: Santin.

Árbitro: Knut Kircher (GER). Amonestó al visitante Pospech.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE