El Valencia salva la visita del Alavés y mira hacia arriba

Cheryshev y Rodrigo celebran con Maxi Gómez el gol de este último al Alavés.
Cheryshev y Rodrigo celebran con Maxi Gómez el gol de este último al Alavés.
EFE
Cheryshev y Rodrigo celebran con Maxi Gómez el gol de este último al Alavés.

El Valencia volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2-1 al Alavés en la octava jornada de LaLiga. Los valencianistas se desquitaron de la dolorosa derrota de Chmpions contra el Ajax y lograron la primera victoria de la era Celades en Mestalla, aunque no consiguieron recobrar las buenas sensaciones.

Los locales llevaron la iniciativa y no tardaron en crear las primeras ocasiones, pero se les resistió el gol. Este llegó a los 30 minutos, cuando Rodrigo cedió un gran pase a Maxi Gómez, quien definió con clase para adelantar a su equipo. El Valencia pudo doblar la renta antes del descanso por medio de Rodrigo, pero el marcador no se movió.

El Alavés subió una marcha en la segunda mitad, con Joselu como hombre destacado. En menos de diez minutos el delantero dispuso de dos ocasiones para empatar el partido, pero se topó con Cillessen en la primera y rozó el palo en la segunda. El Valencia se relajó, aunque no dejó de buscar el tanto de la tranquilidad, que llegó en el minuto 87 tras un penalti de Sivera a Parejo que el propio centrocampista transformó.

Los vascos no tiraron la toalla y, de hecho, lograron recortar distancias gracias a un gol de Lucas Pérez que fue anulado en un primer momento. El árbitro rectfició guiado por el VAR y el tanto subió al marcador, aunque no sirvió a los de Garitano, que protestaron por el escaso tiempo descontado, para sacar algo positivo de Mestalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento