El portero del Barça Víctor Valdés ha asegurado que se debe ser "realista" porque el Real Madrid lleva "bastantes puntos" de diferencia en la Liga (7) aunque a pesar de ello considera que ganar el título "aún es posible".

"Hay una distancia larga de puntos, pero también muchos partidos por disputar. Seguro que ellos y nosotros tendremos partidos muy difíciles. Confío en que se encuentren rivales difíciles", ha insistido Valdés.

El portero explicó que el primer objetivo del Barça debe ser ganar los partidos por encima del buen juego: "Lo primero que hay que buscar es el resultado", porque al final "lo que valen son los títulos, si ganas o no".

No cree que el equipo haya cambiado su fútbol. "Hemos entrado en una dinámica positiva, ahora están saliendo los resultados, pero no la filosofía. La diferencia es que ahora han cambiado los resultados", indicó.

Defiende a Ronaldinho

Valdés también aprovechó para defender la profesionalidad de Ronaldinho. "Pido respeto hacia cualquier compañero. Ronaldinho es uno más del equipo, se están hablando demasiadas cosas sobre él, hay que tener respeto por lo que ha dado y por lo que dará al club", agregó.

Se le preguntó si considera que Iker Casillas es el jugador más desequilibrante de la Liga, pero Valdés no opina así. "Quedarme con un jugador es muy difícil, pero es verdad que la trayectoria que está teniendo, no sólo este año, es decisiva para su equipo. Los elogios son merecidos", aseguró.