La UEFA abre procedimientos disciplinarios por los incidentes del partido a Italia y Croacia

Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.
Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.
EFE
Disturbios en el Italia-Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2016.

La UEFA ha anunciado la apertura de sendos procedimientos disciplinarios contra las selecciones de Italia y Croacia después de los incidentes del pasado domingo, cuando se tuvo que detener el partido en el estadio milanés de San Siro debido a los disturbios en la grada y al lanzamiento de objetos.

En concreto, a la Federación Croata se le imputan "tres cargos de comportamiento racista, disturbios de sus aficionados y lanzamiento de bengalas y cohetes", mientras que a la Federación Italiana solo se le acusa de "lanzamiento de bengalas". El Comité Disciplinario de la UEFA estudiará el caso el 11 de diciembre.

El colegiado del partido, Bjorn Kuipers, que ya había parado en otras dos ocasiones la contienda tras haber caído bengalas al terreno de juego, que provocaron la actuación de los bomberos, que las retiraron, se vio obligado en el minuto 73, con 1-1 en el marcador, a detener el partido y enviar a los jugadores a los vestuarios ante la humareda producida por las bengalas.

Tras unos cinco minutos de interrupción, los jugadores italianos volvieron —únicos en retirarse a los vestuarios, pues los croatas se mantuvieron al borde del campo— y el colegiado decretó que el partido prosiguiera. El choque acabó con resultado de 1-1, con goles de Candreva para Italia y Perisic para Croacia.

Sin embargo, diecisiete aficionados fueron detenidos a lo largo de la madrugada por provocar desorden y lanzar petardos contra la Policía italiana después del partido en el estadio Guiseppe Meazza. También durante la pausa del encuentro la policía actuó y desalojó a varios de los hinchas croatas que estaban en la zona desde la que fueron lanzadas las bengalas y petardos. Además, algunas familias con niños pequeños optaron por abandonar el estadio antes de que finalizara el choque.

Después los incidentes prosiguieron fuera del estadio. Algunos aficionados croatas continuaron lanzando bengalas y petardos a los seguidores 'azzurros' y también a la Policía italiana, que identificó y detuvo a diecisiete personas. El partido entre italianos y croatas correspondía a la cuarta jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento