Marc Gasol
Marc Gasol, pívot de Toronto Raptors. EFE

Toronto Raptors y Philadelphia 76ers se verán las caras en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, al derrotar con autoridad en sus series (4-1) a Orlando Magic y Brooklyn Nets, respectivamente. El equipo canadiense contará con la ventaja de campo para afrontar el playoff. En la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs se queda a un partido de la eliminación tras perder contra Denver Nuggets (108-90) y Portland Trail Blazers ha eliminado a Oklahoma City Thunder con una exhibición de Damian Lillard.

Los Sixers aplastaron a los Nets con un gran partido, de nuevo, de Joel Embiid (doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, dos asistencias y una recuperación de balón) y Ben Simmons (13puntos, 6 asistencias y 5 rebotes).

El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que presentaron siempre los Sixers al dejar a los Nets con apenas 31 puntos anotados en la primera parte, la marca más baja en la historia de los Playoffs de la NBA.

Toronto, por delante desde el inicio

Los Raptors también arrasaron en su último partido de la serie ante Orlando (115-96). Aunque los Magic sorprendieron en el primer partido, luego Toronto no ha dado opción.

Comenzó el partido con un parcial de 12-1 a favor. Marc Gasol anotó siete puntos seguidos y, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el marcador reflejaba un 28-7, que fue un 35-19 al final del cuarto y un 67-47 al descanso.

Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido por Pascal Siakam con 24. Gasol terminó con 9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias mientras que Ibaka acumuló 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Portland elimina a Oklahoma

En Portland, Lillard dio el pase a los Trail Blazers con un recital: 50 puntos, incluido un triple lejanísimo sobre la bocina para dar la victoria a su equipo ante Oklahoma City.