Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks, ante Detroit Pistons. EFE

Milwaukee Bucks ya está en semifinales de la Conferencia Este de la NBA, tras arrasar a domicilio a Detroit Pistons (104-127) y poner el 4-0 en la serie de Playoffs. Su próximo rival en el camino hacia el título serán los Boston Celtics, que también eliminaron sin apenas oposición a Indiana Pacers.

Una vez más, el alero Giannis Antetokounmpo fue la gran estrella, con 41 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y cuatro tapones. Un parcial de 17-3 al final del tercer cuarto acabó de romper el partido, en el que Khris Midlleton aportó 18 puntos y cuatro rebotes, mientras que Eric Bledsoe llegó a los 16 puntos y cinco asistencias. Nikola Mirotic anotó 12 puntos en 20 minutos y Pau Gasol no jugó.

Los Bucks no pasaban a las semifinales de conferencia desde 2001 y no ganaban una serie por 4-0 desde 1983.

Partidazo de Ricky Rubio

En la Conferencia Oeste, Utah Jazz salvó el ‘match ball’ y derrotó (107-91) a Houston Rockets en el otro partido de la noche. La serie, no obstante, sigue muy inclinada a favor del equipo texano, que la domina por 3-1.

James Harden, la gran estrella de Houston, anotó 30 puntos, mientras que el base español Ricky Rubio firmó un partidazo en los Jazz, con 18 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias.