Luke Walton, exentrenador de los Lakers
Walton fue entrenador de Los Ángeles Lakers y actualmente dirige a los Sacramento Kings. NBA

El ex jugador de la NBA y actual entrenador de los Sacramento Kings, Luke Walton, ha sido acusado de cometer una agresión sexual en el año 2016, poco antes de que se anunciara su fichaje para dirigir a Los Ángeles Lakers.

La presunta agresión se produjo durante la etapa del técnico como analista televisivo en la ciudad angelina, según asegura TMZ. La demandante es la también periodista Kelli Tennant, quien fue compañera de Walton en aquel periodo.

Tennant afirma que se reunió con Walton en la habitación de un hotel para trabajar en una colaboración para un libro y en un momento dado "la tiró a la cama forzándola".

El escándalo ha sacudido los cimientos de la NBA, que inició una investigación para esclarecer los hechos antes de tomar ninguna decisión.

Los tres equipos en los que Walton ha trabajado como primer o segundo entrenador (Kings, Lakers y Warriors), pidieron paciencia en sendos comunicado hasta que investigue lo ocurrido: “Estamos al tanto de la noticia y estamos reuniendo información adicional. No tenemos más comentarios al respecto en estos momentos", indicaron los Kings.