Un torneo de fútbol y una misión: la ayuda para la investigación del cáncer infantil

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
LALIGA.ES
Rayo Vallecano

El cáncer infantil, una enfermedad poco investigada y que lleva afectando, desde hace mucho tiempo, a los más pequeños. No solo en nuestro país sino en todo el mundo: son 250.000 los niños que reciben cada año este terrible diagnóstico. Por ello y para recaudar fondos para la investigación de estas enfermedades, se organiza este 9 y 10 de junio el I Torneo Memorial Miguel Carrasco en las instalaciones deportivas del Rayo Vallecano.

En concreto, este torneo solidario se centrará en la ayuda para el osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y que tiene muy poca visibilización en nuestra sociedad. Miguel Carrasco, principal impulsor de la iniciativa y padre también de Miguel Carrasco, promovió este proyecto tras sufrir la pérdida de su hijo en 2017 por dicha afección. "No creo que haya una solución fácil pero si no se busca, no se encontrará nunca", afirma este que, junto con la Fundación Rayo Vallecano, organiza esta primera edición del torneo.

El caso de Miguel

A su hijo Miguel le apareció el cáncer óseo en 2015, con 13 años de edad, mientras se encontraba en plena pretemporada con el club vallecano. "Tuvo un golpe en un entreno y no parecía grave pero el fisio nos dijo que era una lesión rara", cuenta su padre, quien tuvo que llevarle después directamente a un hospital. "Nos dijeron que tenía osteosarcoma en el fémur de la pierna derecha", declara mientras asegura, que tras tres meses de proceso, les dijeron que tenía metástasis y que ya no había nada que pudieran hacer por él.

"A pesar de todo, Miguel tenía una fuerza bestial durante esta etapa, por lo que insistí en ver qué podían hacer los médicos", relata su padre. Tras varios meses, esta familia acabó en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, donde los profesionales hicieron lo posible para ayudar a su hijo. Por ello y por las personas que se cruzaron en su camino, decidieron organizar este torneo y donar todo lo que se recaude en él a la financiación del grupo de investigación sobre osteosarcoma del hospital catalán.

Cartel del torneo.
Cartel del torneo.

Los partidos darán comienzo a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del club madrileño y los equipos participarán en torno a tres modalidades: masculina (en categoría cadete), femenina (en categoría infantil) y Genuine, para jugadores con diversidad funcional. Entre los equipos implicados, se encontrarán el Real Madrid, Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Atlhetic de Bilbao, el propio Rayo y el Leganés, entre otros. Son muchas familias las que actualmente intentan ayudar para que estas investigaciones se lleven a cabo. "Ponemos nuestro granito de arena porque estos niños existen y, los más importante, existirán", concluye Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento