Tony Parker anuncia su retirada del baloncesto tras 18 años en la NBA

  • El francés, de 37 años, cuelga las botas con cuatro anillos de la NBA.
Tony Parker, en el partido entre Francia y España en los Juegos Olímpicos de Río.
Tony Parker, en el partido entre Francia y España en los Juegos Olímpicos de Río. 
EFE

Tony Parker, una de las mayores estrellas del baloncesto francés de todos los tiempos, ha anunciado su retirada. El base ha jugado su última temporada en activo en Charlotte Hornets, aunque ya con un rol totalmente secundario.

"Con mucha emoción anunció mi retirada del baloncesto. ¡Ha sido un viaje increíble! Ni en mis sueños más salvajes pensé que viviría todos esos momentos increíbles con la NBA y con la selección nacional de Francia. ¡Gracias por todo!"", ha escrito en twitter para anunciar su marcha.

Histórico de San Antonio Spurs, Parker jugó desde 2001 hasta 2018 en la franquicia texana, con quien conquistó cuatro títulos de la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. Con la selección de su país, su mayor éxito fue el oro en el Eurobasket de Eslovenia en 2013.

En una entrevista para 'The Undefeated', argumenta que "no puede ser Tony Parker más". En la entrevista, afirma que no se siente físicamente bien para jugar las dos temporadas que le quedaban de contrato y por eso ha decidido dejarlo. "Han pasado muchas cosas que me han llevado a tomar esta decisión. Pero, al final del día, me dí cuenta que no podía ser Tony Parker más y no podía luchar por el campeonato, así que no quiero jugar al baloncesto más", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento