Naka Dortské y  Os du Randt
Naka Dortské (i) y Os du Randt (d), ex jugadores de rugby de Sudáfrica. @Springboks

Naka Drotské, ex jugador de rugby, se encuentra ingresado en un hospital de Pretoria (Sudáfrica) en estado crítico, tras recibir tres disparos a bocajarro en el asalto por parte de cuatro enmascarados a la casa de su hermano.

El histórico miembro de los Springboks campeones del mundo de 1995, la selección de Sudáfrica que inspiró el libro y la posterior película 'Invictus', fue tiroteado cuando estaba intentando proteger a su hermano y a su compañero Os Du Randt, que también estaba en el lugar de los hechos. El trayecto al hospital no fue nada sencillo, ya que el coche en el que iban Drotksé y Du Randt reventó dos neumáticos y tuvieron que pedir ayuda a otros conductores.

Los hechos se produjeron el 30 de noviembre, y desde entonces se encuentra ingresado. "Drotské sufrió un un sangrado intestinal masivo que lo llevó a un shock hipovolémico. Ahora está recibiendo transfusiones de sangre. Sufre un síndrome de dificultad respiratoria aguda con una infección pulmonar por la cual está siendo sedado y ventilado. Varios órganos están afectados", ha asegurado Barbara Steenkamp, portavoz del Mediclinic Bloemfontein donde está ingresado el ex deportista.

En las últimas horas, Drotské ha sufrido un empeoramiento de su estado, cuando más cerca estaba de recibir el alta. El presidente de la Federación Sudafricana de Rugby, Mark Alexander, ha enviado sus buenos deseos a la familia. "Ha sido muy duro conocer el revés de Naka, después de que incialmente parecía que se iba a recuperar. Desde la Federación Sudafricana de Rugby, nos gustaría enviarle nuestro ánimo a él, a su esposa Marzzanne y a su familia y amigos en estos momentos difíciles, y una rápida y completa recuperación. Estáis en nuestros pensamientos y oraciones".