El Tinkoff-Saxo desmiente que Alberto Contador se cayera por una rotura de su bicicleta

  • Stefano Feltrin, mánager de la formación ciclista, desmiente que Alberto Contador se cayera dos veces o que se fuera al suelo por una rotura de cuadro.
  • Las redes sociales, algunas declaraciones de protagonistas y algunas imágenes de vídeo habían alimentado la posibilidad de no todo fuera tan claro.
  • "El coche de De Jongh se chocó con el del Belkin y la bicicleta con el cuadro roto que apareció en las imágenes fue esa tercera bici que portaba ese coche".
El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, pedalea tras sufrir una caída en el Tour,
El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, pedalea tras sufrir una caída en el Tour,
EFE
El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, pedalea tras sufrir una caída en el Tour,

El mánager general del equipo Tinkoff Saxo, Stefano Feltrin, explicó este miércoles la controversia del accidente de Alberto Contador el pasado lunes durante el Tour de Francia, asegurando que el ciclista español "sólo se cayó una vez" y que la aparición de una segunda bicicleta destrozada fue resultado de un "accidente de coche" y no de otra caída del madrileño.

"Es muy fácil. Alberto -Contador- iba hacia delante con sus compañeros. Intentó coger algo de su bolsillo y, con sólo una mano en el manillar, cogió un bache y su mano resbaló y cayó por encima de la bici. Sólo hubo un accidente", aseguró Feltrin en declaraciones a Cyclingnews.

"Después, Nico -Roche- paró y le dio su bicicleta. Alberto continuó con ella un kilómetro, pero tuvo que parar porque brotaba mucha sangre de su herida y tenía una zapatilla rota. Esperó a uno de los coches y vimos cómo el doctor le vendaba la herida. En ese instante, teníamos dos coches y cogió otra bicicleta de repuesto de uno de ellos y cambió su zapatilla rota", detalló.

Tan pronto como Contador sufrió el accidente en la décima etapa de la ronda gala, una caída que no se pudo ver por televisión, en las redes sociales se empezó a especular con que la bicicleta del corredor de Pinto se había roto antes, como causa de otro accidente. El español intentó continuar en la carrera, pero una fractura de tibia le obligó a abandonar pocos kilómetros después.

La controversia llegó cuando unas imágenes mostraron otra bicicleta rota. Sin embargo, el destrozo de la bici fue causado por una colisión entre los coches del Belkin y del Tinkoff Saxo durante la etapa. Pero también unas declaraciones de su compañero Roche en un periódico irlandés, The Irish Independent, corroboraban la versión del cuadro roto. Roche, textualmente, afirmaba en declaraciones recogidas por Biciciclismo: "Salté y corrí de vuelta a donde estaba él, me di cuenta de que tenía su bici rota y que tenía un reguero de sangre en una herida en la rodilla".

"En el segundo coche, el que conducía Steven de Jongh, había otra bicicleta de repuesto. Hay una para cada ciclista en cada coche de equipo, pero el coche de De Jongh se chocó con el del Belkin y la bicicleta que apareció en las imágenes fue esa tercera. Así que Contador sólo se cayó una vez y no tuvo nada que ver con esa bici", explicó el mánager general. En definitiva, Feltrin cree que las especulaciones han tenido lugar porque "unas personas han visto una cosa y otras, otra distinta". "Para ser honesto, vi la bicicleta rota, pero esa bici nunca se utilizó", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento