Los Thunder de Abrines se imponen a los Lakers

Alex Abrines
Alex Abrines
LAYNE MURDOCH

El base Russell Westbrook lideró el ataque balanceado de los Thunder con un triple-doble, el segundo consecutivo en lo que va de la nueva temporada, y los guió al triunfo de 113-96 ante los Lakers.

Westbrook estuvo imparable al conseguir 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, sin que los Lakers tuviesen nunca respuesta a su juego espectacular, que de nuevo empañó con las siete pérdidas de balón que cometió.

El base estrella de los Thunder, que el pasado viernes logró 51 puntos ante los Suns de Phoenix, se unió a Magic Johnson, Jerry Lucas y Oscar Robertson como los únicos cuatro jugadores en la historia de la NBA que han logrado dos triples-dobles en los tres primeros partidos del inicio de una temporada.

Los Thunder han ganado 20 partidos consecutivos de temporada regular cuando Westbrook consigue un triple-doble y ha llegado ya a los 39 como profesional.

Westbrook, que ya tenía el triple-doble en el tercer cuarto, concluyó el partido con unos promedios en lo que va de temporada de 38,7 puntos; 12,3 rebotes y 11,7 asistencias.

El escolta-alero y nuevo compañero de equipo, Víctor Oladipo también mostró que comienza a ser el compañero ideal de Durant y logró 20 puntos, tras anotar tres triples, además de repartir cuatro asistencias.

El pívot neozelandés Steven Adams mantuvo su presencia en el juego interior con otro doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes --9 defensivos--, repartió dos asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y puso dos tapones.

Otro hombre alto, el pívot suizo Enes Kanter, surgió como el sexto jugador de los Thunder (3-0), que siguen invictos en la nueva temporada, y logró 16 puntos y seis rebotes.

Mientras que el escolta novato español Álex Abrines fue el jugador más productivo de los Thunder al aportar cinco puntos en los dos minutos que le dio el entrenador Billy Donovan.

Abrines anotó el único tiro que hizo a canasta y los tres que hizo desde la línea de personal, además de recuperar un balón.

El base D'Angelo Russell y el ala-pívot Julius Randle aportaron 20 puntos cada uno para liderar el ataque de los Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 1-2 en la nueva temporada.

El veterano base español José Manuel Calderón, que hizo su debut con los Lakers, jugó cuatro minutos en los que se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, y perdió un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento