Norris confirma las buenas sensaciones de McLaren y Leclerc, el dominio de Ferrari

Lando Norris, al volante del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
Lando Norris, al volante del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
McLaren F1
Lando Norris, al volante del McLaren MCL34 durante los test de pretemporada de Fórmula 1.

Ferrari mantiene el dominio de los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si el lunes fue Vettel quien sacó músculo, este martes fue su compañero Charles Leclerc el que metió el SF90 en la primera posición de la tabla de tiempos, con un crono que se ha quedado a una décima del que logró el alemán.

La segunda posición fue para un Lando Norris que ha confirmado el gran inicio de McLaren. El británico, que dio 104 vueltas (los de Woking ya llevan más de 250 en dos días), consumó su segundo crono de la sesión cuando restaban apenas diez minutos para que acabara el día, después de dedicar la jornada básicamente a realizar ensayos de tandas largas y cortas y probar diferentes soluciones.

La buena evolución de McLaren se demuestra en que lo que prueban no se rompe. Aunque es una obviedad, visto que cualquier equipo debería llegar a ese mínimo, no hace tanto era impensable que los de Woking encadenaran dos días sin ningún problema. Norris no sólo rozó el mejor crono del día, sino que en todas las condiciones (tanto en la fría mañana como bajo el sol de la tarde) demostró el paso adelante que han dado en McLaren.

El día no estuvo exento de problemas, y el primero llegó muy pronto. El novato Alex Albon perdió el control de su Toro Rosso en la cuarta curva del circuito, si bien luego se resarció a lo grande: marcó el cuarto tiempo del día y fue el segundo con más vueltas de la jornada, con 154.

Sus hermanos mayores de Red Bull también acabaron antes de tiempo. Pierre Gasly, el recién ascendido desde Toro Rosso, hizo un estético pero inesperado trompo a falta de una hora para el final, lo que hizo acabar antes de tiempo la jornada para los de las bebidas energéticas. Le dio tiempo a completar 92 vueltas.

En el paddock, fuera de la pista, también hubo tiempo para el espectáculo. A mediodía, aprovechando el parón para comer, aparecieron enfrente del motorhome de Red Bull unas curiosas versiones en miniatura de cuatro monoplazas de la parrilla, que harían las delicias de los más pequeños.

En esta peculiar parrilla tampoco estaba el gran ausente de estos test: Williams. El veterano y legendario equipo se perdió la sesión del lunes, también la de este martes y aunque aseguran que llegarán a este miércoles, no está claro cuándo van a rodar.

Minuto a minuto

¡Final del día! Leclerc mantiene a Ferrari al frente y demuestra que los de rojo van en serio. Al menos en pretemporada...
A falta de diez minutos para el final, lando Norris rebaja aún más su tiempo y se pone segundo con un 1:18.930. El británico mejora y se queda a menos de tres décimas de Leclerc.
Los test también sirven para que se arreglen problemas de intendencia del coche. Es lo que les ha ocurrido a Haas, que pese a que Magnussen ha dado 59 vueltas, va a dejar acabar a Pietro Fittipaldi, el probador del equipo, por un problema de ajuste de su asiento.
Poco público en Montmeló. Las gradas de la zona del Estadio, otros años más pobladas, están prácticamente vacías.
Los pilotos se centran en acumular kilómetros. Leclerc supera ya las 90 vueltas y se mantiene con el mejor tiempo del día: 1:18.247. Probablemente sea el mejor crono final.
El parón para comer ha dejado escenas curiosas, como los F1 en miniatura que han sacado enfrente del motorhome de Red Bull. Aquí tampoco está Williams...
La mañana acaba con Leclerc al frente de los tiempos y 73 vueltas, por delante de Magnussen (Haas), Giovinazzi (Alfa Romeo) y Norris (McLaren). Hamilton completa 74 vueltas (más que nadiie) y el 7º tiempo.
Gran rendimiento de Norris con el McLaren: el 1:19.489 mejora en una décima el tiempo de Sainz del lunes con el que fue segundo. Hay mucho margen.
Día bastante tranquilo en Montmeló. Sale el sol y nadie arriesga.
Vídeo de la salida de pista de Albon nada más comenzar el día. Vaya inicio de carrera en F1...
Entre las novedades con respecto al año pasado, Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo devuelve la bandera italiana a la parrilla de pilotos. El antiguo equipo Sauber tiene muchas esperanzas puestas en él.
Un detalle de los Red Bull, que este martes tiene a Pierre Gasly al volante, es lo bajísimos que van de atrás. Verles pasar por la recta es asistir a un espectáculo de chispas. Muy filosofía Red Bull.
El día comienza con susto: nada más salir, el anglotailandés Alex Albon deja tirado su Toro Rosso en la curva cuatro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento