Fernando Alonso
El piloto Fernando Alonso. EFE

Los rumores acerca de que Fernando Alonso iba a tener un papel protagonista en los test de pretemporada de McLaren se disiparon en el momento en el que ni él apareció en Montmeló para la primera jornada, ni los responsables del equipo anunciaron nada al respecto.

Se dio como un asunto absolutamente normal que el ya ex piloto de Fórmula 1 no participase en unos test en los que es más útil que Carlos Sainz y Lando Norris acumulen kilómetros, máxime cuando parece que ahora sí han dado con la clave en los primeros días.

No obstante, eso no significa que Alonso no pueda aparecer en cualquier momento. "Fernando es parte de la familia y puede venir o no. Nunca se sabe con él", nos confirma un portavoz de la escuadra de Woking. "No tenemos nada preparado porque, simplemente, él puede venir cuando quiera. No te puedo asegurar que vaya a venir, pero tampoco te lo puedo desmentir", afirmaban, a pregunta de Sportyou, en el paddock de Montmeló.

Lo cierto es que la presencia de Alonso es algo que empieza a rondar en el ambiente. Aunque él sigue centrado en su preparación para Sebring y sus próximos compromisos en el WEC y en Indianápolis, no pierde ripio de lo que ocurre en Montmeló.

Y, además, la presencia de su representante Luis García Abad en el paddock no hace sino alimentar los rumores de una posible aparición del asturiano.

"No sería nada extraño que viniera, de verdad. Fernando es español, estamos en España y es buen amigo de Carlos (Sainz). Si le da por venir mañana, será más que bienvenido. ¡Es uno más de nosotros!", insistían desde McLaren mediada la tarde de este martes.