El tenis arrasa en los ‘Oscar’ del deporte entregados en Barcelona

Los premios Laureus 2006, galardones que reconocen a los mejores deportista del año, entregados ayer en Barcelona, premiaron al tenis por encima de cualquier otra disciplina.
Yelena Isinbayeva se coloca la diadema.(Alberto Estévez / EFE)
Yelena Isinbayeva se coloca la diadema.(Alberto Estévez / EFE)
Yelena Isinbayeva se coloca la diadema.(Alberto Estévez / EFE)
Roger Federer pudo con Fernando Alonso y fue coronado, por tercer año consecutivo, como mejor deportista. Además, Amelie Mauresmo fue la mejor deportista revelación y Serena Williams, la mejor reaparición.

En categoría femenina, la pertiguista Yelena Isinbayeva se coronó como reina y afirmó que le gustaría superar los 35 récords de Serguei Bubka (ella tiene 18).

El Barça se conformó con el premio al espíritu deportivo, ya que la selección italiana de fútbol recibió el premio al mejor equipo.

El ciclista Javier Otxoa se quedó con las ganas de conseguir el premio al mejor deportista discapacitado, el cual recayó finalmente en el esquiador alemán Martin Braxenthaler.

En deportes extremos, Gisela Pulido, tricampeona del mundo de kitesurf con sólo 13 años, optaba al máximo galardón, pero sucumbió ante el surfista Kelly Slater.

Pasarela de famosos

El bailarín Joaquín Cortés, Alberto de Mónaco o los actores Morgan Freeman y Eva Longoria fueron algunos de los famosos que se dejaron ver por la alfombra roja del Palau Sant Jordi. También estuvo el Rey Juan Carlos, acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento