Dany Torres vuela en Las Ventas
Dany Torres vuela en Las Ventas, donde se celebra el Red Bull X-Fighters. ÓSCAR CARRASCOSA / RED BULL CONTENT POOL

El mejor motocross freestyle del mundo llega a la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Dany Torres, campeón del mundo en 2011, y Maikel Melero, semifinalista en 2013, son los representantes españoles en el evento más espectacular de este disciplina que se celebra en España, el Red Bull X Fighters.

La cita de Las Ventas es la más longeva del campeonato,
con 13 ediciones consecutivas
En las anteriores dos pruebas del circuito, las de Ciudad de México (14 de marzo) y Osaka (25 de mayo) ganó el neozelandés Levi Sherwood con un estilo de pilotaje fluido, dinámico y muy seguro, inspirado la vieja escuela del FMX. El sevillano Dany Torres marcha cuarto en la clasificación general, tras dos terceros puestos en México y Japón, mientras que el albaceteño Melero ocupa la 13ª posición.

Madrid es la cita más longeva del circuito mundial Red Bull X-Fighters, con 13 ediciones consecutivas.

La lista completa de pilotos participantes la forman los españoles Torres y Melero, el neozelandés Levi Sherwood, los franceses Tom Pagès, David Rinaldo y Remi Bizouard, los australianos Clinton Moore, Josh Sheehan y Rob Adelberg; el checo Libor Podmol, el suizo Mat Rebeaud y el japonés Taka Higashino.