Detienen al expresidente de la Federación de Gimnasia de EE UU por destruir pruebas de abusos sexuales

El expresidente de la Federación Americana de Gimnasia, Steve Penny.
El expresidente de la Federación Americana de Gimnasia, Steve Penny.
Captura de imagen
El expresidente de la Federación Americana de Gimnasia, Steve Penny.

El expresidente de la Federación Americana de Gimnasia, Steve Penny, ha sido detenido  por falsificar y destruir pruebas en el ‘caso Nassar’. El arresto ha tenido lugar en Gatlinburg (Tennessee), desde donde será extraditado a Texas. Allí se le acusa de ocultar información sobre las actividades de Larry Nassar, antiguo médico del equipo femenino de Estados Unidos que cumple una pena de 40 a 175 años por abusos sexuales a al menos a 156 menores y mujeres jóvenes y otra de 60 años por pornografía infantil.

Penny estuvo al frente de la federación entre 2005 y 2017. Varios gimnastas lo acusaron de mirar para otro lado mientras se sucedían las denuncias contra Nassar. Durante la investigación policial, varias fuentes le acusaron de ordenar la destrucción de documentos almacenados en el rancho Karolyi, cerca de Houston, que hasta 2017 era el principal centro de entrenamiento de la Federación y donde fueron agredidas sexualmente por Nassar varias gimnastas, incluida Simone Biles.

Un día antes de conocerse la detención de Penny, la directora interina de la Federación, Mary Bono, presentó su dimisión sólo cuatro días después de su nombramiento al recibir varias críticas de víctimas de Nassar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento