Simone Biles deja atrás la pesadilla de Larry Nassar

Simone Biles, cinco veces medallista olímpica en Rio 2016.
Simone Biles, cinco veces medallista olímpica en Rio 2016.
USA Gymnastics

Su sonrisa y, sobre todo, su talento deslumbraron en Rio 2016. La gran estrella de los últimos Juegos Olímpicos de Verano, con permiso de los nadadores Katie Ledecky y Michael Phelps o los atletas Usain Bolt y Mo Farah, se convirtió en toda una celebridad mundial y, por eso, decidió tomarse un año sabático para disfrutar del éxito y digerir esas cinco medallas olímpicas (cuatro de oro y una de bronce).

Sin embargo, en estos meses, Simone Biles no ha podido mantener esa actitud risueña de manera constante: por el camino ha atravesado, como sus compañeras del equipo nacional estadounidense de gimnasia, por la pesadilla del juicio al doctorLarry Nassar, cuyos abusos sexuales le mandaron a la cárcel para toda su vida.

Biles fue una de las jóvenes, como sus compañeras Aly Raisman o Laurie Hernández, que denunciaron al ex médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia. También fue una de las que más celebró, de manera pública, la actitud de la jueza Aquilina, a quien consideró su "heroína". "Ya no tendrá el poder de nuestra felicidad y nuestra alegría", se congratuló la campeona olímpica.

Biles ha dedicado este año y medio a disfrutar del éxito, a hacer apariciones televisivas como participante del famoso 'Dancing with the Stars' de su país o en dar charlas por todo Estados Unidos, en las que enseñó a las más pequeñas su historia de superación. Además, ha escrito un libro ('Sin miedo a volar'), en el que cuenta su durísima infancia y cómo se recuperó, o incluso ha sido animadora de los Houston Texans, el equipo de fútbol americano de su ciudad, por un día.

Ahora, ha vuelto al trabajo. La pesadilla ha quedado atrás y Biles está 100% concentrada en su objetivo más inmediato, conquistar el Mundial de Qatar, que se celebra en octubre, y a medio plazo los Juegos Olímpicos de Tokio. Para ello ha cambiado de entrenador. Tras once años en manos de Aimee Boorman, se ha puesto en manos del francés Laurent Landi, el nuevo 'gurú' de la gimnasia que han contratado los Estados Unidos para mantener su reinado en este próximo ciclo olímpico. Aly Baumann o Madison Kocian ya han demostrado que las técnicas de Landi dan resultado.

"No quiero pensar mucho en ello, porque han pasado muchas cosas desde entonces (Rio 2016). Ha sido muy difícil mantenerme motivada, pero yo siempre he estado con el mismo pensamiento de 'qué es lo próximo'", ha señalado en el vídeo en el que ella y su entrenador hablan sobre sus nuevas expectativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento