Dani Sordo se ha convertido en el primer piloto de Citroën tras la lesión de Sebastian Loeb: la marca francesa le dejará el coche de Loeb en el próximo rally de Turquía.
"El equipo me ha pedido que suelto y sin presión", confiesa Sordo.
"Voy a esforzarme al máximo para cumplir con mi papel", aseguró el piloto cántabro, quien explicó que tras sus últimas salida de pista estaba un poco temeroso pero que las últimas pruebas organizadas por Citroen Sport "han ido muy bien" y se siente "con más confianza".
No obstante, Sordo, ex campeón mundial junior, reconoció que el hecho de que los siguientes rallys, Turquía, Australia y Nueva Zelanda, no sean sobre asfalto no le benefician.
McRae, su compañero
"Si las próximas carreras se celebraran sobre asfalto seguro que podría ayudar mucho al equipo en la obtención de puntos de constructores, pero el complicado Turquía en primera instancia y luego Australia y Nueva Zelanda son rallys con un tipo de pista muy especial y difícil para rodar jugándote algo", comentó.
Sordo, que tendrá como compañero al escocés Colin McRae, relevo de Loeb, intentará aportar los máximos puntos al equipo Kronos para el campeonato de constructores así como para defender su tercera posición en la general del Mundial, objetivo que se le ha complicado después de retirarse en las últimas tres carreras, dos por accidente y otra por una exclusión por cuestiones de seguridad.
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