Santiago Solari
Santiago Solari, en rueda de prensa. EFE

Santiago Solari y Emilio Butragueño atendieron a beIN Sports al término del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad que los blancos perdieron por 0-2.  Un encuentro no exento de polémica al no señalar Munuera Montero, ni el VAR, un penalti de Rulli sobre Vinícius cuando los madridiistas iban perdiendo por sólo un tanto, algo que ha hecho que el entrenador y el directivo se quejen abiertamente del arbitraje.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido para darle la vuelta al partido, pero no ha entrado ninguna. Y luego estuvo esa jugada que nadie comprende, la de Vinícius, porque no acaba en penalti. La desatención te cuesta en el fútbol", señaló Solari.

"La de Vinícius me parece de libro. La primera, la de Ramos, es pitable, pero le doy la razón al árbitro y al VAR", añadió, sobre el empujón de Illaramendi al capitán que también reclamaron.

En la misma línea se pronunció Butragueño: "Siempre hemos sido muy respetuosos con los árbitros y somos partidarios del VAR, pero hay algo que no entendemos en esa jugada. No sé si han consultado al VAR, si han comunicado algo... Desde nuestro punto de vista, parece que no se ha consultado al VAR en ea jugada. El árbitro no ve penalti y, desde luego, sigue... Es algo que no entendemos, sinceramente. Es la jugada crítica del partido", dijo.

"Si se ha introducido el VAR es para resolver este tipo de jugadas, pero nos da la sensación que no se ha consutlado. ¿Para qué está el VAR?", continuaba el director de Relaciones Internacionales del Real Madrid.