Sergio Ramos, en rueda de prensa con la Selección española.
Sergio Ramos, en rueda de prensa con la Selección española. EFE

Sergio Ramos ha hablado en la previa del partido que enfrentará a España en Croacia, y que puede resultar decisivo de cara a la clasificación del equipo de Luis Enrique a la Final Four de la UEFA Nations League, algo que conseguirán de forma matemática en caso de vencer en Zagreb.

Obviamente, el capitán ha valorado el complicado encuentro, aunque era inevitable que tuviera también que abordar algunos temas referidos al Real Madri: "Nunca he dicho que las críticas sean injustas. Si el Bernabéu te da un toque es porque cree que puedes dar mucho más. He visto pitar a grandes leyendas. Si cuando las cosas van bien no saco pecho, las críticas no me van a llevar a tocar fondo. La presión es para los que más tiempo llevamos. No me lo tomo de manera tan personal ".

Además, habló de las palabras de Marco Asensio en la tarde del miércoles: "No voy a valorar la opinión de cada jugador. A los jóvenes hay que dejarles, que disfruten y no llenarles la maleta de piedras. Si todos rendimos a un gran nivel habrá menos problemas", aseguró.

Acerca de la llamada de Jordi Alba, ausente en las primeras convocatorias de Luis Enrique, no quiso darle mayor importancia: "No hay que ir más allá de las cosas. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Es una alegría porque es un gran amigo. Puede darnos muchas cosas por el gran nivel al que está".