Rodrigo Moreno y Harry Kane.
Rodrigo Moreno y Harry Kane. EFE

La derrota de España frente a Inglaterra ha sido un jarro de agua fría. Por un lado, porque el equipo de Luis Enrique había dejado muy buen sabor de boca en los primeros tres partidos desde su llegada al cargo, y por otro, porque una victoria le hubiera asegurado estar en la Final Four de la UEFA Nations League. Ahora mismo, el grupo lo lidera España con seis puntos, Inglaterra es segunda con cuatro, y Croacia, con dos partidos menos, es tercera, con uno.

De tener todo en la mano para esa pase a la fase final, los de Luis Enrique han pasado a necesitar ganar en Zagreb a Croacia. Las cuentas son claras: si España gana al combinado balcánico, obtendrá billete para la Final Four

Un empate de España en Croacia dejaría al equipo de Luis Enrique en una situación difícil, ya que si Inglaterra ganase a los croatas, los de Southgate serían primeros, puesto que a pesar del empate a siete puntos en la cabeza, Inglaterra se llevaría el goalaverage particular gracias a esta victoria en el Villamarín. El empate de España en Croacia combinada con victoria o empate del equipo de Dalic en Wembley, supondría pase para España.

En caso de que España perdiera contra Croacia, todavía tendría una opción, pero dependería de que Croacia e Inglaterra empatasen en el último partido. Sería el único resultado que daría acceso a la Final Four en ese supuesto.