Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante el partido de Liga contra el Real Valladolid. EFE

Sergio Ramos cerró la victoria (2-0) del Real Madrid ante el Real Valladolid, un resultado que corta con la pésima dinámica del equipo en la Liga. “Cuando las cosas no salen, hay que mantener la calma, insistir en el esfuerzo”, dijo el capitán en declaraciones a BeIN SPorts. “Hemos tenido un gran rival enfrente y un escenario complicado por la racha y el cambio de entrenador”.

El Madrid no fue capaz de desatascar el partido hasta el minuto 83. El Valladolid disfrutó además de buenas ocasiones de gol, y en especial dos disparos al larguero en el segundo tiempo, lo que motivó que gran parte del público del Santiago Bernabéu pitara al equipo: “Entendemos el sentir de la afición y los silbidos, tenemos que cambiar eso. Con resultados, poco a poco, conseguiremos que vuelvan a creer en nosotros”.

El propio Ramos fue uno de los jugadores más pitados, no sólo durante el partido sino en el momento en que se anunció el once titular por la megafonía del estadio. “Sinceramente no lo he notado pero los que más tiempo llevamos tenemos que asumir ese rol. Soy el capitán y el primero que tiene que dar un paso al frente, orgulloso de que me pongan la mochila llena de piedras”.

“A muerte con el entrenador”

El capitán se refirió brevemente al cambio de técnico de esta semana, con Santiago Solari como sustituto provisional del destituido Julen Lopetegui: “Siempre vamos a muerte con el entrenador que esté, y ahora con Solari iremos poco a poco, partido a partido y tratando de sumar de tres en tres, para que la mala racha quede en el olvido”.