Conte dirigiendo al Chelsea
Conte dirigiendo al Chelsea PREMIER LEAGUE

Antonio Conte ha respondido a Sergio Ramos y la polémica del respeto que surgió cuando Julen Lopetegui estaba en la cuerda floja y el nombre del italiano era el que más sonaba para sustituirle en el banquillo del Real Madrid.

Cuestionado por la famosa 'mano dura' del italiano, el capitán blanco aseguró que "el respeto hay que ganárselo, no se impone". Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y por las que Conte ha sido preguntado en Rai Sport:

"Cuando un técnico llega a un equipo debe traerse educación y respeto, algo que también se espera de los jugadores. Si eso falla, empiezan los problemas", respondió con contundencia.

Las palabras de Ramos se produjeron después de encajar una manita ante el Barça en el Camp Nou, una debacle que dejaba a Lopetegui en la puerta de salida, lo que se produjo al día siguiente. Finalmente fue Santiago Solari, hasta ese momento entrenador del Castilla, y no el ex del Chelsea el que asumió el banquillo blanco.

"Para un técnico de mi nivel es mejor esperar a junio y no tomar un tren a la carrera. Voy a esperar a la próxima temporada", explica Conte en la citada entrevista.

Por el momento, Solari se ha ganado con resultados el derecho a continuar, por lo que hasta final de temporada no se volverán a poner nombres sobre la mesa.