Jordi Alba y Luis Enrique
Jordi Alba y Luis Enrique se saludan a la llegada del jugador a la concentración de España. Captura de imagen

Luis Enrique y Jordi Alba se reencontraron este lunes en la Ciudad del Fútbol... ¡con un abrazo! El seleccionador recibió al lateral del FC Barcelona a su llegada a la concentración de España tendiéndole la mano, de forma literal. Alba, por supuesto, la estrechó, y acto seguido se produjo el abrazo.

Queda zanjada así la polémica que ha rodeado a ambos protagonistas desde que Luis Enrique tomara las riendas del equipo nacional, el pasado verano. Alba, un fijo con todos los seleccionadores desde 2012, no entró en sus dos primeras convocatorias y se ha perdido cuatro partidos, incluidos los tres oficiales de la UEFA Nations League.

En su presentación como seleccionador, Luis Enrique negó que tuviera algún problema con Jordi Alba: "No he tenido nunca ningún problema con ningún jugador. A partir de ahí no tengo nada más que decir".

Momentos complicados

En sus últimos meses como entrenador del Barça, Luis Enrique había dejado varias veces en el banquillo a Alba, que lamentó en público no contar con su total confianza. Tampoco disimuló su alegría con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Camp Nou: “Seguro que mejor que con Luis Enrique me irá, estoy muy contento con su fichaje”, dijo a los periodistas.