Semenya
La atleta sudafricana Caster Semenya celebra con una bandera de su país EFE

Las pruebas realizadas a Caster Semenya nada más ser campeona de los 800 en Berlín han demostrado que la atleta tiene una anomalía cromosómica, según informa el diario Telegraph.

Según informes en los medios australianos, las pruebas médicas han demostrado que no tiene útero y sí testículos internos, que serian los responsables de su alto nivel de testosterona.

El resultado de su análisis se publicará entre los próximos 20 y 21 de noviembre

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) comunicó que los test de feminidad realizados a la atleta sudafricana Caster Semenya por este organismo y por la Federación de su país serán examinados por un grupo de médicos y que el resultado se publicará entre los próximos 20 y 21 de noviembre.

La IAAF hizo énfasis en que todas las noticias publicadas en los medios de comunicación que cuestionan la sexualidad de Caster Semenya, vigente campeona del mundo de 800 metros, no se pueden considerar como un "comunicado oficial" de esta institución.

De ser cierto, la Federación Internacional de Atletismo tendrá ahora que decidir si le retiran la medalla de oro que ganó en Berlín.

Según el diario inglés, lo más probable es que a Semenya se le mantenga la medalla, pero parece seguro que no la dejarán correr con mujeres en el futuro.

Los celos, ¿la razón de todo?

La madre de la atleta sudafricana, Dorcus Semenya, ha señalado que "las cosas tan malas que la gente dice" sobre su hija son por culpa de "los celos".

La he criado como una chica y no tengo duda de que es una chica

"¿Por qué los celos hacen que la gente digas cosas tan malas?", se pregunta la madre de Semenya, mientras su abuela, Maphuthi Sekgale, se empeña en defender a su nieta.

"La he criado como una chica y no tengo duda de que es una chica. En la familia no nos preocupamos de quién está diciendo qué y tampoco nos importa, aunque no vuelva a correr en eventos internacionales, pero siempre apoyaremos su talento deportivo", señaló la abuela de Semenya.